Pages - Menu

11.2.09

"Zombie honeymoon", David Gebroe



15/03/08
Pronto vienen las vacaciones de semana santa. Por no decir que técnicamente ya están sobre nosotros. En fin, eso quiere decir que quizá no tenga tanto tiempo de actualizar el fotolog como yo quisiera, así que si me encuentran desaparecida no es que ande muerta, sino que ando de parranda.

Y entre dichas celebraciones se nos viene encima, justamente mañana, la boda de un primo mío. Por ello quería actualizar con alguna película relativa a bodas. Pensé en las opciones: "Mi gran boda griega", pero esa la estoy reservando para la próxima boda familiar que tiene una temática algo más similar. De ahí "Novia fugitiva" que venía al caso por detalles que no vale la pena mencionar, pero no estamos en posición de revelar secretos innecesarios. O "La boda de mi mejor amigo". Pero no es mi mejor amigo, oh.
Podrán deducir de ahí que "Luna de miel zombie" (que libertad idiomática más poco afortunada) no viene absolutamente al caso. Y puede que ese sea precisamente su encanto.



"Es algo que no puedo evitar, pero aún te amo"

Para ustedes puede parecer la imagen de una feliz pareja besándose seductoramente en la arena en su (evidentemente) luna de miel. Pero ajá, cuando han visto ya que la película es clasificación comedia/drama/horror/romance saben que las cosas no pueden quedarse ahí. Oh, no, necesita algo como un zombie buzo emergiendo lenta pero inminentemente de las aguas saladas para arrojarse encima del desafortunado novio y vomitarle una suerte de asquerosa cosa negra en la boca (que claro, obviamente este no cierra porque es muy agradable que un zombie nos escupa sus secreciones oscuras en la boca) y lo vuelva uno de ellos. Tan tan tan tan.
No sé si ya lo había comentado anteriormente pero mi hermano colecciona películas de zombies de todo tipo. Gran parte de su colección ha sido provista por mí porque regalar películas es algo que se me da bien y me gusta encontrar las cosas que sé que le gustarán. Así, del mismo modo en que hemos encontrado excelentes filmes (en la medida en que uno tiene que saber apreciar las películas de zombies) como "Stacey: el ataque de las colegialas zombies" o "Infección" (que es un poco discutidas si es de zombies como tal, pero bueno), puse mi confianza en esta inusual película romántica.
La verdad, la idea sonaba mucho mejor de lo que se desarrolló la película. Igual por tener tantos géneros no terminó por poner el énfasis necesario en ninguno: ni suficientemente cómica, ni suficientemente dramática, ni suficientemente terrorífica (o asquerosa, al menos) ni suficientemente romántica. En fin, rescato al buzo zombie escupiendo cosa negra porque en realidad me pareció original y mínimamente prometedor (aunque no antecediese nada al final, oh).

¿Podría el amor vencer la barrera infranqueable entre ustedes y su pareja, el hombre o mujer de sus vidas ahora convertido en un no vivo ansioso de sangre humana?
Esperemos que nunca tengan que ponerse en esa encrucijada. Aquí es cuando uno piensa cuan pequeños pueden llegar a ser sus problemas amorosos (jo jo jo).
Lo cual me recordó de pronto a un cortometraje portugués que vi con Ram (pese a la inconformidad de todos los demás presentes, yeah) donde un cazador de zombies (portugués, uh, a que suena suficientemente original) tenía encerrada a su esposa zombie (quien se convirtió en zombie porque tenía un amante zombie, oh!) porque aún la amaba a pesar de que ahora fuese un ser irracional ansioso de carne humana (tal como apreciábamos en el caso anterior).
Todos deberíamos compartir esta clase de conmovedoras historias de amor para demostrarle al mundo que no porque "Zombie honeymoon" haya sido una película algo decepcionante, nuestro amor imposible por los zombies aún es capaz de superar las barreras sociales.





Tengo sueño, vale. Estaré ausente unos días aunque intentaré que no.
Que todos se la pasen bien estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario