11/09/11
Y cuando uno sentía que necesitaba todavía más de "Tokyo gore police", se pone a buscar en la filmografía de Nishimura y descubre que, efectivamente, todavía hay más. De algún modo se agradece que películas tan hiperbólicas tengan extras que continúen su legado.
"Las cosas materiales son transitorias. La materia está vacía"
En realidad hay algunas cosas que no me quedan del todo claras. "63 minutes later" parece ser o bien un conjunto de cortometrajes que formaban los extras de "Tokyo gore police" o quizás tan sólo uno de ellos. Imdb me dice que la duración del metraje es de apenas 11 minutos pero los que yo conseguí eran de poco más de media hora y constaban de cuatro cortos diferentes. Entonces podría uno pensar si todos fueron dirigidos realmente por Yoshihiro Nishimura pero supongo que tampoco tiene demasiada importancia.
Aunque supongo que eso de "63 minutos después" podría hacer referencia un poco a aquello de "28 horas después" y tantas otras elipsis temporales, la verdad es que ello no tiene demasiada relevancia real y algunas de las historias incluso nos aclaran antecedentes de personajes de los que nada supimos en la película. Como la 'mascota' del jefe de la policía que era estéticamente interesante pero cuya presencia parecía bastante fortuita. También para aquellos a quienes les parecieron grandes detalles la irrupción de comerciales televisivos durante el metraje de "Tokyo gore police" pues aquí encontrarán alguno otro que quedó fuera pero que también hubiera sido bastante oportuno.
En general las intenciones de estas piezas extra no es agregar nada sustancial a lo que ya se había mostrado sino sencillamente aprovechar el universo creado para añadir alguna otra pieza que podría haber sido una subtrama pero al final optó por dejarse fuera. Y quienes hayan disfrutado del largometraje de Nishimura sin duda encontrarán al menos bastante entretenidas estas piezas. Como cuando uno ve una película que disfruta y luego se da cuenta que sus extras están a la altura de las circunstancias (cosa que no es del todo fácil porque últimamente me da la impresión de que se esmeran cada vez menos para poner buenos extra).
Por otro lado es una pena que no haya encontrado mejores fotogramas para poner pero parece ser que este conjunto no ha sido tan revisado como la obra de la que parte. Supongo que es lógico, por alguna parte.
De cualquier modo dada su corta duración, su fragmentación y el absurdo que los caracteriza se exponencia todavía más al no formar parte de una línea narrativa clara; resultan piezas curiosas, disfrutables y si no al menos bastante breves.
0 guiños:
Publicar un comentario