26.11.13

Me gustaría decir que llegué a "Ghost house" sabiendo que era de Sang-Jin Kim, director de la fantástica "Attack the gas station". Pero en realidad era un día flojo con ganas de ver algo ligero. Y una comedia surcoreana con tintes paranormales sonaba como la opción lógica. 



"Whether ghosts or humans, having a conversation is the most important"
Tampoco es que la comedia surcoreana sea de mis favoritas, y fuera de la mencionada "Attack the gas station" no se me ocurren otras que hayan conseguido el efecto deseado. De por sí que soy muy particular con las comedias, y que está visto que el abismo cultural a veces puede ser insalvable.

La película se basa en la típica trama de 'compras la casa de tus sueños y está embrujada'. Pil-gi consigue la casa de los sueños de todos nosotros por un precio absurdo, rindiendo además tributo al padre cuyo último deseo fue que su hijo tuviera un lugar propio, pero la cosa no tarda en ponerse dramática. Parece que todos los eventos paranormales tienen como único propósito hacerlo desistir de su maravillosa compra. Pero por esos giros cinematográficos del destino, Pil-gi llega a ver al espíritu encargado de su tormento: una bella joven que murió sin que su amado volviera a ese ideal hogar y que planea esperarlo por siempre. 
Hasta aquí la cosa no tendría por qué ir mal, pero si notan el fotograma de la medium cuasi epiléptica y el montón de gallinas, uno puede suponer que el factor 'paranormal' no es precisamente típico. Y lo que lo remata es en gran medida el temple de actor de comedia tonto de Seung-won Cha, que hace que la película tenga un aire más cercano a "Scary movie" (en sus malas ediciones) que a comedia mínimamente inteligente. El componente romántico tampoco ayuda demasiado. 

Es cierto que tampoco soy el público objetivo para esta clase de cintas, que parecen haber sido un éxito considerable tanto en Corea del Sur como entre los fanáticos de su filmografía en otros países. Pero si tomamos en cuenta que los surcoreanos han hecho infinitas comedias sobre mujeres mafiosas o con sobrepeso, tal vez tampoco ellos sean la mejor referencia.
Por otro lado, es un perfecto momento para recordarles que "Attack the gas station" es una joya, para cuando tengan ganas de ver una comedia asiática. 




¿Película favorita de terror/comedia?

5 comentarios:

  1. Pues yo me apunto ambas; ésta y Attack the gas station. Algún día te contaré que tal :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me a picado el gusanillo. no la conocia pero por tu entrada por lo que he leido puede estar bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces me quedo con 'Attack the gas station', ya luego en todo caso según el efecto de esa en mi me busco esta.

    Mi terror/comedia favorita: Gremlins 2 (o cualquiera de Joe Dante). Aunque el remake musical de 'La pequeña tienda de los horrores' también me tiene enamorado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grandes películas! Yo incluí apenas la primera de "Gremlins" en un especial de películas navideñas y me quedaron ganas de tragarme las dos de nuevo. Cuántas alegrías no me han dado a lo largo de mi vida.

      Eliminar
  4. horror comedy

    dragme to hell

    y la de simon peg

    ResponderEliminar