17.12.13

¡He vuelto desde la tumba para hablarles de más películas de zombies! Esto se está empezando a hacer costumbre y no es nada agradables, pero bueno, lentamente seguiremos hablando de mi larga lista de pendientes a reseñar.



"¿Y ahora qué?"
Voy a suponer que llegué hasta esta película por su carácter de culto. Bajísimo presupuesto, un guión que parece una mala traducción de un cliché zombie y litros de pintura roja y terrible maquillaje. "Plaga zombie" sentó un extraño pero sólido precedente en el cine Serie Z (B, de zombies, fantástico, lo que les guste) argentino y aunque quizás con ojos actuales sea un poco difícil ver por qué, hay que pensar en los adolescentes que con sus pocos pesos montaron su propia película de zombies en los 90. Ahí comenzamos.

Poco hay que contarles de la trama porque no hay que tener mucha imaginación: virus zombie, infectos, caos, potenciales genios de ciencia y luchadores. Un montón de zombies, que es a lo que vinimos. Con un acento fingido y nombres estadounidenses la película no se preocupa por nada y cualquier excusa es buena para hacer lucir su casi inexistente presupuesto en maquillaje. Cuando la productora (qué profesional que eso suena, pero en aquel entonces eran básicamente los mismos directores y protagonistas) dice que se inspiraron en "Bad taste" de Peter Jackson todo queda bastante claro.

Sin duda es una película de lo más delirante pero es un producto que al menos en esta primera parte funciona con un público bastante limitado. No sólo se tiene que ser fan del gore y del sin sentido, sino tener una capacidad especial para soportarlos por tiempos prolongados. Lo que para mí comenzó como un delirio de lo más divertido en algún punto llegó a alargarse demasiado y perder la intensidad inicial conforme llevaban el cliché de trama demasiado lejos. Y eso que la película apenas dura poco más de una hora. 
Cuatro años después se montarían la segunda parte y eventualmente daría para una trilogía y para consolidar a Farsa Producciones como una productora seria de productos no muy serios. Aunque todavía me estoy dando un tiempo para continuar con las otras, mi impresión es que, al igual que sucede con muchos de estos proyectos serie Z que pegan tanto, es que la calidad (en la medida que eso se aplique a delirios zombies) irá mejorando con el tiempo y la experiencia. Ya tendré oportunidad de comprobarlo porque además se pueden ver de manera gratuita las tres películas en el canal de youtube de la  productora. En bandeja de plata.




Por si alguien se ha tragado ya la trilogía, ¿cuál es su favorita de las tres películas?

4 comentarios:

  1. uff estoy cansadisimo de Zombies incluso la ultima temporada de Walking Dead me parecio un rollo. mmmm... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que le puede pasar al cine Z es que suba en calidad, así que espero que no sea así.

    Por mi parte nunca seguí demasiado el cine Zombie, así que seguramente me ahorraré la trilogía, aunque nunca se sabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hahaha que loca peli

    S paso a desearte lo mejor para ti en este año
    que diario encuentres motivos para sonreir y te llenes de buenas pelis

    de comida no hablamos hoy, bueno si, que comas muy rico y siempre acompañada de gente que te ponga contenta

    cuidate chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil años después: ¡Feliz (y cinematográfico) año nuevoooo!

      Eliminar