1.7.14

Me gusta pensar que llegué a "Black kiss" por Jô Odagiri, actor que me encanta, y no sólo porque salte ante la primera producción asiática que me prometa misterios y sangre. Aunque eso también es altamente probable. En fin, que prometía un thriller con asesino serial extravagante, y esas cosas nunca están de más.



"La oscura sangre de la noche lo borra todo, oscureciendo la fealdad"
Un thriller con poco presupuesto y una preocupación que recaía mucho más en la estética que todo lo demás, también. Asuka es una joven que ha llegado a Tokio soñando con despegar en su carrera de modelo, pero que por el momento termina viviendo en el departamento de la-amiga-de-una-amiga, Kasumi, que no es ni la persona más amigable ni parece la más confiable. Departamento que además se encuentra en la zona roja de la ciudad. Un día Asuka presencia por la ventana, que da al hotel de enfrente, un asesinato en una de las habitaciones. Un muy extravagante asesinato que destacará en las noticias porque el cuerpo fue mutilado y vuelto a armar a modo de pieza de arte, finalmente sellado con una marca de un beso con labial negro. 
Si presenciar un asesinato apenas mudarte a la capital no es suficiente, Asuka no tardará en darse cuenta que las siguientes acciones de ese misterioso criminal giran alrededor de ella y Kasumi, como si ejercieran una extraña fijación en el criminal. 

Es notorio que en muchas ocasiones, cuando un thriller busca causar una primera imagen (sobre todo en lo que respecta a la línea de crímenes) muy impactante, eso suele llevar consigo la fácil consecuencia de que no se cuide demasiado el resto del guión. Parecieran decir: ya les dí un asesino que hace obras de arte con partes mutiladas de un cuerpo, ¿qué más quieren? Y no es que eso sea necesariamente preocupante en una producción que a todas luces está tratando de hacer maravillas con su limitado presupuesto, ofreciéndonos un retrato decadente y punk de la parte menos bonita de Japón, pero como suele suceder, el resultado final no aspira más que a un 'aprobado' que incluso tambalea por momentos.

Después de dejar en claro la situación, por la trama aparecen una cantidad quizás innecesaria de personajes que uno no siempre está del todo seguro qué hacen allá. Por desgracia Jô Odagiri, en una muy extravagante faceta, es uno de ellos, al igual que Masanobu Andô. Y el juego de obsesiones no tarda demasiado en volverse una carrera directa (y un poco steampunk) a la arriesgada estrategia del giro final inesperado. Que no termina por hacerle demasiado bien a una trama que no había despegado en ninguno de sus aparentes puntos fuertes. 

Una película que se deja ver sin más, pero en donde no encontraremos ningún aspecto a destacar y que, dadas las circunstancias, es poco probable que nos la topemos por casualidad un domingo en la tele.




¿Última película sobre asesinos seriales que les haya gustado?
Categories: , ,

4 comentarios:

  1. Entre tu comentario y la segunda foto (que me ha dado un poco de repelús), paso olimpicamente. Nunca dejarás de sorprenderme con todas estas pelis :p

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces yo también me pregunto de dónde saco luego estas cosas :p

      Eliminar
  2. Coincido con Charly, aunque a mi ese segundo fotograma me ha llamado poderosamente la curiosidad, por no decir también el último...

    No puedo recordar la última película que vi sobre asesinos en serie para recomendártela, pero sí una serie que llevaba mucho tiempo pendiente: 'Monster' basada en el manga del estupendo Naoki Urasawa. Me enganchó de principio a fin.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Monster" es una historia fantástica. No he visto el anime pero el manga es de mis favoritos, y en alguna parte leí que se consideraba que la adaptación a la serie era de las mejores en relación manga-anime. Urasawa es enorme.

      Eliminar