9.4.14

A mí ni siquiera me gustan mucho las películas sobre exorcismos. Y "Posesión" no parecía prometer nada muy novedoso. Pero así soy yo con el terror, no me puedo resistir.



"She's still hungry"
El terror tiene esos ciclos extraños en los que se aleja y regresa a los temas de siempre. Mirando ahora el poster de esta película que aparece en imdb me recuerda mucho al de "The haunting in Connecticut". Porque al parecer en algún momento fue original añadir vómito ectoplásmico a las posesiones. El poster que yo vi originalmente de esta tiene todavía menos que ofrecer, al ser de una mano saliendo por la garganta de una chica. Pero si uno ve suficiente cine japonés ya está bastante hecho a la idea de que las cosas más inesperadas pueden salir de cualquier parte de un ser humano. 

¿Se imaginan por donde va la trama? Familia fragmentada, venta de garage, caja maldita. El gancho, me imagino, era Jeffrey Dean Morgan y su perspectiva de padre queriendo mantener unida a sus hijas tras el divorcio, y el hecho de que el demonio es hebreo. O algo así. Así que uno tiene una ventana a un exorcismo judío, porque los católicos y cristianos ya están muy vistos. Pero si en algún momento del inicio, en la parte que corresponde a 'por qué esta caja está maldita' parecía que había algún elemento que podría aprovecharse (cosa que tampoco es tan inusual y que el género decide ignorar la gran mayoría de las veces), no se toma demasiado tiempo para dejar en claro que ésta es otra loca película de posesos cuya moraleja es que no debes comprar nada en ventas de garage porque no sabes qué demonios hebreos puede traer consigo. 

Y ésta es claramente otro ejemplo más de por qué el subgénero de exorcismos no es precisamente mi favorito en el terror. Mucha contorsión y pocos sustos. 




¿Última película sobre exorcismos que les haya gustado?

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!! Has puesto una película que SI he visto!! XD
    Y me pasó como a ti, que no puedo evitar caer en las redes de todo lo que ponga "terror" y después me encuentro cosas como ésta, productos de segunda fila para asustar a incautos en las multisalas, pero como película no da ningún miedo y acaba siendo un continuo "dejá vu". Quiero ver pelis que me den auténtico miedo!!
    La última película de exorcismos que vi fue Exorcismo en Georgia que ni tiene exorcismos ni nada, otro bluf.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y creo que yo me tenía apuntada la de "Exorcismo de Georgia" por si algún día. Pero es el afán de seguir mal-confiando en el cine de terror. Es como una maldición.

      Eliminar