20.7.12


20/07/12
México lindo, psicotrónico y querido.



"Es difícil describirla con palabras"
Hubo una maravillosa época en que el cine mexicano, si bien no necesariamente hacía buenas películas, al menos no tenía vergüenza en hacer toda clase de productos extraños y delirantes. Y si habían montón de películas de lucha libre, ¿por qué no habría de luchadoras sensuales que además fueran disfrazadas de superheroínas? ¿Quién iba a necesitar a Batman teniendo nuestra propia Mujer Murciélago?

La Mujer Murciélago es obviamente una millonaria con una identidad secreta que vive en una versión mucho más soleada de Ciudad Gótica: Acapulco. Suele dedicarse más a la lucha libre pero de vez en cuando se pasea con su bati-bikini combatiendo al crimen. Cosas raras comienzan a suceder en la ciudad cuando un misterioso científico loco comienza a experimentar con peces y otras criaturas para crear al máximo monstruo para luego, hacer algo para destruir al mundo, supongo, ¿a alguien le importa para qué quiere crear monstruos un científico loco?

"La mujer murciélago" tiene un poco de lo bueno y de lo malo de este tipo de cintas. Es bastante ligera y entretenida, tiene mujeres en minúsculos trajes simulando ser superheroínas, es rara rara y tiene científicos locos con criaturas monstruosas. Con todo lo que por una parte ayuda con el asunto del ritmo y el seguimiento de la trama, que es lo de ser ligera, quizá pueda hacer que por momentos no se aproveche todo el potencial que esos elementos tienen para ser rarísimos y llevar toda esa extravagancia al nivel que se merece. Además que de entrada desmerece por completo el estar medianamente dentro de la categoría de películas de lucha libre porque las secuencias de dicha actividad son bastante limitadas, casi anecdóticas, y además se nota a veinte kilómetros que obviamente quien las realiza no es ni de cerca la señorita Maura Monti, quien encarnase a la batiheroína, por más que intenten ponerle un traje más recatado para disimular que debajo no hay una figura de sirena. Que igual se agradece un poco porque no quiero imaginarme las capacidades que tendría la actriz en el ring por sí misma, y si de por sí no podemos aspirar a mucha lucha dentro de la trama. Pero, eso, no esperen nenas en traje de baño peleando (luchalibremente) en el lodo, o equivalentes. 

Lo dicho, entretenida pero sin querer esperar muchas más sorpresas. Con mujeres guapas pero sin ser justamente sensual con lo que se promete. Si alguien cumple en todo esto es el científico loco que se monta cada giro de guión que compensa la ausencia de toda lógica narrativa. Pero, lo dicho, habiendo tantas cosas raras en el cine mexicano por esas décadas, la bella Mujer Murciélago se quedó a medias en querer intentar hacerse un buen lugar. 




¿Película favorita que involucre variantes inusuales de superhéroes?
Categories: , ,

4 comentarios:

  1. ¡OH DIOS MIO!
    Pues me apetece mucho más ver esta cinta que la recién estrenada entrega de Nolan que me da una pereza tremenda tremenda, de hecho iba yo a hablar de la primera versión que se hizo con los personajes de la serie de televisión, pero finalmente decidí que tanta saturación de Batman no me apetecía nada...

    Volviendo a la película, estos dos últimos días me he enganchado a un programa de radio por desgracia ya extinto llamado "La Transversal" que en una de sus secciones (Carne de Videoclub), analizan películas de este estilo y tengo que decir que he llegado a llorar de la risa. (Títulos como Mujeres prehistóricas; La Monja asesina; La criatura; La descarriada...) Si tienes oportunidad escucha alguno de los poscads pq son tremendos...

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Perdoname a sido ver la entrada de esta película y hecharme a reir aunque al parecer esto es serio puede que sea una película cutre o rara pero supongo que creo que no deberia haberme hechado a reir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jesucristo cazador de vampiros seria mi respuesta...

    Bien me lo decia mi compi, nuestro pais es tan surrealista que cuando quiere serlo no sabe como hacerle pues ya es así

    (ahi si puedes darte una vuelta al munal, esta padre la expo)

    ;P

    ResponderEliminar
  4. Descubrepelis: Pues yo caí, oh. La verdad es que sé que tanto Batman por todos lados es un fastidio pero también tenía que verla, no puedo luchar contra mí misma. Me apunto lo del podcast para buscarlo pronto, gracias por el dato :)

    Javier Ramírez: No seas tan serio, si uno no se ríe de una película mexicana de una Batwoman en bikini en Acapulco, ¿de qué se va a reir entonces? No sé por dónde le ves lo serio ;)

    Reptilio: No estoy muy segura de que Jesucritos (o el Santo) cuenten como superhéroes pero sin duda es una gran película.

    Saludos a los tres y gracias por pasar.

    ResponderEliminar