25.9.13

Con un título como "Big tits zombie" parecía bastante lógico que iba a terminar por verla. Oh, ese es el Japón que me gusta.



"La muerte es la respuesta para todo"
A nada de haber visto a Coixet retratando artística-irónicamente a occidentales comiendo sushi sobre el cuerpo de mujeres desnudas, me encontré con semejante imagen de nuevo. Pero ¿ya mencioné que la película se llama "Big tits zombie"? Es claro que este es el tipo de universo donde hombres desagradables comen sushi derramado sobre el cuerpo de jovencitas. Justo antes de que aparezcan los zombies.

Pocas excusas necesitan las strippers para adentrarse en un universo apocalíptico. La protagonista es Lena, quien acaba de regresar de un viaje a México (típico) y no tiene un peso, así que termina aceptando un trabajo en un club nocturno perdido de la mano de dios. Hay varias otras estereotípicas chicas y cumplen extravagantemente con su función de strippers, como uno podría esperar. Con una serie de secuencias softs tardamos un poco en llegar al meollo del asunto: Maria, la stripper gótica, encuentra un "libro de los muertos" en el sótano y recita un hechizo que reviviría a todos los muertos. Y adivinen. 

La película trata de insertarse dentro de ese concepto Sushi Typhoon que tanto les ha funcionado a directores como Yoshihiro Nishimura y Noboru Iguchi. De hecho el personaje de Lena, interpretado por la actriz porno Sora Aoi (de quien ya habíamos hablado a raíz de "Man, woman and the wall"), es muy parecido a cierto recurrido estereotipo de 'chica ruda y erótica' que tanto aprovechó Noboru Iguchi con la actriz Asami. Y bueno, todo lo demás parece tan deliberadamente extravagante que debería funcionar, pero una vez más demuestra que hasta para hacer historias surreales japonesas se necesita un poco más que ideas descabelladas. Después de una primera escena que se ve quizá demasiado barata, la película se presenta en su justa medida entre el erotismo light y la comedia rara hasta que aparecen los zombies, que debería ser el asunto principal. Pero entre que la historia se queda siempre en el nivel de idea-excusa y se estanca muy rápidamente, y entre que con todo y sus posibles buenos guiños no llega a ser realmente graciosa ni a parecer tan delirante como prometía, nos quedamos al final con una película que se deja ver y poco más. Incluso uno tiene la sensación de que se alarga innecesariamente y eso que dura muy poco más de una hora. 

Uno podría pensar, con cierta razón, que no se le debería pedir mucho más a una película llamada "Big tits zombie" pero el asunto es que Japón usualmente siempre nos da más. Nos promete un "Dead sushi", una "Machine girl", unas "Mutant girls squad" y nos dan una aventura épica delirante, entretenida y emocionante. Unas cuantas estrippers y unos cuantos zombies no son garantía por sí mismos. 
El título literal de la película es "The big tits dragon: Hot spring zombies vs Strippers 5". Cinco. Es un misterio. Creo que voy a inclinarme por leer el manga en el que está basada, a ver qué tal.




¿Otras películas de strippers en situaciones inusuales que recuerden?
Categories: , ,

4 comentarios:

  1. full monty? gracias por el aporte una saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con ese título, qué puede salir mal? La quiero ver ya!!! jejejeje

    ResponderEliminar

  3. yo tmb la quiero ver

    y pues ahi anda stipper zombies hahaha

    ResponderEliminar