6.12.08



19/02/08
Yo ya me había resignado a que no la vería, no era tan malo, ciertamente le quitaba la emoción abrumadora de las salas de cine pero eventualmente la rentaría o algo. Pero así es la vida, uno hace planes y al final está en manos del destino: por una parte quería ver "Juno" que después de haberla visto reseñada en varios fotologs se me antojó mucho, además que desde "Hard Candy" (ok, miento, desde los "X-men") (la cronología responde al orden en que las vi, no a la real) me encanta Ellen Page. Pero no ha llegado a la ciudad, gracias. Si la globalización va a tocarnos debería hacerlo de manera uniforme en todo el país, digo, ya que no podemos estar contra ella. Pero bueno, entonces quería ir a ver "Cobrador: In God we trust" y en cierta medida fue bueno que precisamente el cine en el que caímos no la tuviera porque hoy Ariadna me comunicó sus ganas de que fueramos todo el grupo que antaño compartió clase de literatura brasileña, y por ende los cuentos de Rubem Fonseca, a verla.

Así van cayendo las cosas.



"if you're watching this, then you know more about it than I do"

De las películas que más recuerdo de mi infancia, sin duda se encuentra "La isla de los monstruos". Podría no llamarse así, ahora que lo pienso, pero ya saben, esa mítica película en que Godzilla, Motra, y otra gran variedad de monstruos japoneses se reunían felizmente para hacer lo que todo buen monstruo sabe hacer. Era claro que yo tenía que ir a ver esta película porque, por otro lado, también voy a ver toda clase de película de bichos (gigantes o en montón) asolando ciudades y/o la humanidad entera (o sólo una pequeña gama de personajes, da lo mismo): ratas, pirañas, pirañas aladas, serpientes gigantes en el amazonas, serpientes gigantes haciendo orgías en el amazonas, serpientes en un avión, monos infectados de ébola (ok, quizá no sean exactamente los monos los que asolan las ciudad), arañas, murciélados, etc. Por otra parte, ¿era necesario que la película tuviera la especificación de "monstruo" en el título? Preguntaría si hay algo más que pudiera quitarle la cabeza a la estatua de la libertad, pero es algo obvio: extraterrestres, terroristas islámicos extremistas, terroristas gringos haciéndose pasar por islámicos extremistas. En fin, es esa clase de cosas que nos hacen suponer que la gran industria cinematográfica cree que somos estúpidos e incapaces de identificar una película de monstruos por su trailer.
Fue algo decepcionante, si vamos a sincerarnos, porque si bien no iba esperándome una gran película (que siempre es lo mejor porque entonces hay más probabilidades de sorprenderse que de decepcionarse) pues si creía que habría al menos un poco más de emoción: cuando esperas nerviosamente en tu asiento que el bicho desconocido (porque gracias a las grandes campañas publicitarias, todos sabemos que el chiste era no tener idea de cómo era el monstruo en cuestión) se asome o escupa o tire un edificio o salte por atrás del tipo que inexplicablemente no suelta la cámara. En realidad creo que sólo una parte me pareció medianamente estresante, y vamos, que el asunto de la cámara tampoco resultó tan innovador: son los estudiantes de "La bruja de Blair" pero perdidos en Nueva York. Y eso que recuerdo que "La bruja de Blair" tuvo un par de momentos más escalofriantes, propiciados por la oscuridad abrumadora y el llanto de bebés.
La tenue trama que se dibuja (independientemente de un monstruo destruyendo inexplicablemente Nueva York, se entiende) es ridícula en todos los aspectos: ¿en realidad alguien puede considerar que una historia romántica es un buen conductor en una película de este tipo? Fuera de aquella "Honeymoon zombie" y similares (en cuyo caso es irónico) no se me ocurren muchas más: son jóvenes incautos que van al amazonas, testigos policiales que viajan en un avión lleno de serpientes, inocentes bañistas que se preparan a disfrutar de sus vacaciones en la playa, etc. Las historias de amor son para conmover cuando va a hundirse el Titanic, no cuando un Godzilla wannabe golpea inmisericordemente Nueva York.

Pero bueno, después de la triste reseña diré que tampoco es tan mala. Oh. Si te gustan las películas de monstruos pues te entretienes un rato en el cine y te sacas la espinita de cómo va a verse y qué anda haciendo por ahí. Además de que Lizzy Caplan, la adorable gótica de "Mean girls", luce muy guapa.

Regresan mis ganas de ver películas de manera industrial, así que esperemos que la semana pinte bien.

¿Te gustan las películas de monstruos gigantes? (o pequeños, vale)










































1 comentario:

  1. Hola :)

    Visualmente es excelente, aunque es cierto, este asunto del principe valiente que va en rescate de su amada en medio de todo el desastre y plus que sus amigos la hagan casi de escuderos arriesgando su vida si esta de pensarse. De todas maneras me parece que es una de esas peliculas palomeras que libro el 2008.

    Un saludo, espero tu tambien te encuentras bien.

    ResponderEliminar