10.7.11


10/07/11
Me parece que ya vamos a comenzar pronto con las reseñas de la filmografía de Noboru Iguchi, Yoshihiro Nakamura y Tak Sakaguchi, y para recomenzar (porque ya hemos reseñado alguna de ellos) me pareció apropiado esta película conjunta: 'Mutant girls squad'.



"Never doubt it. You must listen to your heart and follow its path"

Con un título como el que tiene, y conociendo a los directores, uno puede imaginarse más o menos por dónde va la cosa. Aunque curiosamente a mí me parece que la trama tiene más relación con "Tokyo gore police" que con las películas de Iguchi, que es quien escribe la historia. Y ya luego se la dividen en tres capítulos que a uno no le queda sino sospechar cuál corresponde a cada director.

Rin es una buena estudiante e hija pero que vive acosada por las chicas en su escuela. Se consuela con la relación que tiene con su familia pero entonces un día, durante su cumpleaños, llega un comando a matar a sus padres y entonces el brazo que le llevaba unos días doliendo se vuelve un arma mortal y comienza lo bueno. Resulta que ella forma parte de un grupo de mutantes conocidos como Hiruko (que curiosamente son en su mayoría féminas adolescentes) y ahora tendrá que entrenarse a las órdenes de Kisaragi para convertirse en un elemento del grupo de élite que tienen para defenderse de los ataques humanos. Y luego vendrá el eterno debate entre el deber que tienen los mutantes para con los humanos y viceversa, al más puro estilo "X-Men".

Aquí lo que tenemos es colegialas a las que les salen katanas de los pechos, tienen rostros en el estómago, o se visten como angelitas y son híbridos con elefantes o algo así. En peleas extravagantes y luchando por los derechos de igualdad de los mutantes. Como siempre al gobierno no les parece y deciden exterminarlos porque total no son armas mortales al servicio de sí mismos, y la batalla continua. Cualquiera que conozca las películas de estos directores podrán suponer la diversión bizarra y violenta que sucede a lo largo de la película, aunque probablemente un poco menos fuerte que en algunas de las facetas más 'serias' de este tipo de películas. Tan serias como podrían ser, claro.

El conjunto entre los estilos, una historia que podrá ser tópica pero que está muy bien estructurada, buenas y guapas protagonistas y las batallas necesarias, consiguen una película bien hecha y de lo más disfrutable. Aunque creo que al buscar un punto medio entre todos los estilos tendieron más a moderarse que a permitir que se exponenciara la hipérbole usual en cada uno de los directores. En realidad queda como un buen ejemplo de lo que puede esperarse de ellos pero en muchos casos termina por resultar menos arriesgada que otros de los proyectos que tienen ellos de manera individual. Aunque claramente también queda muy por encima de sus proyectos mediocres, pero también porque se arriesga mucho menos buscando un punto en que todos suelen manejarse con confianza.

Delirante y divertida pero lejos de ser una de mis favoritas, especialmente dentro de la filmografía de Nishimura que es mi favorito del trío. Pero para alguien interesado en este tipo de género y que no esté todavía demasiado familiarizado me parece una buena película para introducirse mejor. Como dato curioso todos los directores participan con algún papel dentro de la trama.




¿Película favorita con mutantes (o similares)?

0 guiños:

Publicar un comentario