21.2.09



04/08/08
Fin de semana de arreglar cosas en la universidad, lo cuál supuso, a resumidas cuentas, un contacto mucho más reducido con la televisión o cualquier tipo de presentación audiovisual. Originalmente esperaba ver una película de Park Chan Wook que Ian que quemó hace mil años y jamás me ha dado pero las condiciones no fueron las apropiadas. Por suerte (o lo más cercano a ello) alcancé la típica función de domingo en la televisión en la cuál se presentaba "Cuatro hermanos". Poco me habría dicho realmente pero Ian comentó al aire que no era una mala película y además salía Mark Wahlberg, quien me parece un actor interesante.
Así que me dije, ¿por qué no?



"Yeah, we're gonna do the gas thing. The only thing that scares people more than getting burnt to death is getting eaten alive. Let's go"

Me perdí algo así como los primeros cinco minutos de la película pero por suerte era del tipo de las que puedes entenderlo todo y reponerlo fácilmente. Básicamente trata sobre el asesinato de una anciana y la reunión de sus cuatro hijos durante el funeral. Ella era una especie de asistente social que ayudaba a encontrar familias adoptivas para los chicos huérfanos y al final esos cuatro fueron tan problemáticos que nadie quiso adoptarlos y ella misma lo hizo. Siendo políticamente correctos dos son blancos y dos negros. A pesar de haber enderezado un poco su camino siguen teniendo algo de instinto de pandilleros de manera que deciden resolver el homicidio de su madre por su cuenta, teniendo que ir investigando entre las mafias del lugar y polícias corruptos y toda esa clase de personalidades que no pueden faltar en una película de acción de este tipo.
Hay algo extraño en la película en lo que concierne al paso de escenas sensiblonas a las de violencia. No me parece que la idea original quedase mal por sí misma (es decir, los 'chicos malos' que quieren vengar a su venerada madre) pero en algunos momentos en que durante la cena de día de acción de gracias todos creen vislumbrar la imagen de la anciana diciéndoles algo, no sé, me pareció casi de mal gusto. Son esa clase de escenas que uno incluye en las películas porque espera explícitamente que toquen el corazón del público. Me parece demasiado fácil y por lo tanto, no siempre queda bien. Además que alternar eso con otras escenas en las que tratan de prenderle fuego a un joven para que hable, es algo contradictorio.

Pero claro, fue entretenida para ser una película de domingo por la noche, aunque probablemente de haberla visto en un video centro jamás la habría rentado. Por otro lado, Mark Wahlberg me parece encantador en casi todos los personajes en que lo he visto (aunque tampoco es que lo haya visto demasiado, claro) y otro de los hermanos, Garrett Hedlund lucía considerablemente lindo (aunque ahora que veo su foto en imdb tiene muy poco que ver con esa imagen preliminar).


En fin, muchas películas pendientes y cada vez menos tiempo antes de que inicien las clases de nueva cuenta. A ver qué me depara el nuevo horario escolar. Oh.

0 guiños:

Publicar un comentario