28.10.10


28/10/10
También es cierto que hay veces en que uno necesita ver películas muy malas, y para eso el encanto de la tercera dimensión es casi como un agregado del mal gusto. De modo que teniendo ante mí la oportunidad de ver "Amphibious 3D" era un poco difícil negarse.



"Todos en este mundo queremos poder"
El asunto es que uno quiere, en realidad, ese tipo de películas de las que sale con la sensación de que fue tan mala que fue buena, pero tampoco es que sea tan sencillo llegar a ese punto. Hay películas que, llanamente, son tan malas que son malas. Y ya. Y puedes tener un anfibio gigante en tercera dimensión y que eso no ayude mucho.

La trama tiene que ser necesariamente tópica: bióloga marina sensual pero nerd (y con un trauma del pasado) viaja al mar de Sumatra en busca de algo que no está muy claro. Contrata marinero galán y golpeado por la vida para que la lleve por esas aguas. Descubre que en Indonesia la vida es dura pero como tiene nula noción de contextos sociales decide que quiere ayudar a los chicos que viven explotados en una rudimentaria plataforma pesquera en medio del mar. Chico explotado resulta heredero de un brujo del lugar con poder para controlar anfibios gigantes ancestrales. En tercera dimensión. Y no se diga más.

Es cierto que así de llanamente la película podría haber resultado buena por hilarante, pero si después del tópico no nos ofrecen nada más (y especialmente ni siquiera aprovechan la capacidad de burla que una trama tan mala ofrece) llega el punto en que las cosas se estancan y no avanzan. Los actores está claro que tienen las actuaciones más acartonadas del mundo, la bióloga marina no es suficientemente sexy (o el hecho de que sea tan tonta no ayuda a que se quite la ropa y al menos nos distraiga), el chico con poderes no es suficientemente malvado, y el anfibio ancestral no es suficientemente anfibio.
No voy a ahondar en ello pero ¿soy a la única que le parece absurdo que si la película se llama 'amphibious' no hayan recurrido a una rana, un sapo, una salamandra gigante y ancestral con poderes malvados? Para las pocas oportunidades que hay de utilizar anfibios como bichos gigantes y asesinos, deciden que sólo van a usar del término el chiste de que puede vivir en la tierra y en el agua y todo lo demás lo pasarán por alto.
No lo sé, igual y era más difícil hacer que una rana se viera muy mortal y ancestral y mala onda.

Así, llanamente, la película es mala. No tiene absolutamente nada que destacar, es tópica hasta el hartazgo y cuando uno cree que la historia no podría ir a peor, lo consigue de algún modo. Y no un 'a peor' que sea al menos ridículo, enfermo, grotesco, etc, sino llanamente peor. Con menos chiste, más tópico y enmarcando aún peor las malas actuaciones de los personajes mal construidos.

Además que de 3D tampoco es que tenga demasiado. Sí que a veces algo tiene como relieve pero nada que salte demasiado cerca de tu cara o te haga sentir que no quisieras toparte con esa criatura ancestral fuera de tu pantalla. Yo apenas si lo sentí y me dio la sensación de que el 3D lo metieron de último momento para que el título no se viera tan solito.

Ahora imdb nos lo advierte: menos de dos estrellas. Hubiera sido bueno saberlo antes pero seguro que igual la habría ido a ver. Hay cosas que uno tiene que aprender a la mala, y mi debilidad siguen siendo los bichos gigantes asesinos.

0 guiños:

Publicar un comentario