20.4.12


20/04/12
En el capítulo de hoy de "¿Qué hice yo para merecer esto?", demostramos que las películas que me tocan en viajes no siempre son mínimamente tolerables.



"You're right. I didn't play football. I stayed in and studied like a good little nerd. And fifteen years later, I'm one of the greatest minds of the 21st century. I'm engaged to the hottest girl on the planet. And the big jock who played football in high school is standing right in front of me asking me for my help"
De hecho hace unos días, supongo que hablando de "X Men: First Class" iba a hacer alguna broma sobre esta secuela porque estaba bastante segura de que no la había visto. Supongo que asumía que sabía todo sobre la trama del mismo modo en que sé todo sobre las tramas de las dos secuelas de "Spider-man" sin necesidad de haberlas visto (ahora ya no puedo estar segura, quizá sí las vi). Pero todo esto habla maravillas de la película, ¿no? Deberían darle el premio por utilizar a un villano infinitamente más interesante que los héroes y conseguir que el producto final sea terriblemente aburrido de todos modos.

En realidad no hay que saber mucho de los 4 Fantásticos para ver sus películas. Son 4. Son fantásticos. Nadie se cree que Jessica Alba sea rubia o sea hermana de Chris Evans. No nos explicamos bien qué hacía tanta gente tan poco científica en un viaje al espacio pero igual nadie querría ver un equipo de puros superhéroes nerds, supongo. Y, básicamente eso.
En esta segunda parte Reed Richards y Sue Storm se van a casar pero como son unas celebridades (qué difícil es ser superhéroe) pues no los dejan. Cosas de todos los días, se aparece una entidad alienígena plateada con intenciones poco claras. Y nada, se pospone la boda porque de todos modos el mundo está a punto de ser devorado por una enorme nube cósmica llamada Galactus. Y, bueno, ya se imaginan hacia donde va a todo esto.

Lo primero que podemos deducir es que los que adaptan comics al cine odian a los personajes inconmensurablemente poderosos. No saben qué hacer con ellos. Galactus aquí es prácticamente una nota al pie que de pronto tiene forma de nube. Algo parecido habíamos comentado respecto a Parallax en el caso de "Linterna verde" cuya participación tampoco tuvo perdón de dios. Me imagino que tienen tan poco confianza en sus tristes superhéroes que tienen que meter un hiper-villano (porque los 'supers' se quedan cortos) pero tampoco se pueden esmerar en él porque les roba la película. En el caso de Linterna verde no tiene justificación porque pudo haber sido una buena película, pero es claro que con los 4 Fantásticos no había ni por dónde salvarse. 

No voy a comentar mucho más porque ni siquiera es una película que se esfuerce en ser mala. Sólo es sosa, tiene personajes sosos interpretados por actores a los que tampoco les vas a pedir mucho más, una serie de situaciones y resoluciones bastante esperables de una película de superhéroes. Y ya. La miras y la olvidas para siempre (por suerte). 

Lo que sí recuerdo de este mismo viaje es que ya, desilusionada de las elecciones cinematográficas para el camino decidí dormirme y luego descubrí que estaban pasando "G.I. Joe". No es que yo tuviera enorme interés por ver "G.I. Joe" pero descubrí que sale ¡Byung-hun Lee! Sí, *el asiático* o algo así, creo que es un ninja, ya para entonces no me iba a enterar de que iba el asunto y no creo volver a tener otra oportunidad para ver la película (porque tampoco pienso buscarla). Esto es un maravilloso ejemplo de lo que hace hollywood con los mejores actores de otros países que de pronto quieren probar suerte en esas tierras.



¿Película favorita de la boda de dos personajes excepcionales?

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, al menos tienes la suerte de poder ver películas en tus viajes, a mi esa suerte sólo me toca una vez cada 4 años... Creo que debería tocar pronto que el señor autobusero nos ponga un DVD... XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusto esta película sobre todo el personaje de Silver surf y eso que dices de la nube es real tanto en linterna verde como en esta buena entrada saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario. Galactus y Parallax los tomaron como simples entidades gaseosas que no pasan ni de villanos de callejón.
    Y aquí fue donde le agarre miedo al Evans, hasta el Capi America.

    ResponderEliminar
  4. ¿Película favorita de la boda de dos personajes excepcionales?

    REC 3

    yo siempre me he preguntado si silver surfer tiene algo que ver con el terminator 2, metal liquido ¿o quien ganaria si se enfrentaran?


    Esta es la peli rara en la que a jessica alba le cambian el color de sus ojos

    Suerte

    ResponderEliminar