11.2.09



18/03/08
Recuerdo un año nuevo que pasamos casi claustrofóbicamente Alejandra y yo en casa de Ram. Los detalles no importan, el punto esencial es que a la mañana del primer día de enero (o bueno, más que mañana ya casi entrando la tardecita, oh) Ram y Natalia (su mejor amiga) salieron vistiendo ambos una camisa con la prototípica imagen de Travis apuntando con sus múltiples pistolas y con la legendaria frase "You talking to me?".

En ese momento deseé que Bake y yo tuvieramos una película favorita en común para poder vestir ridículamente camisas iguales. Incluso lo hablé con él y contra todo lo previsto la idea no le pareció tan cursi como yo había previsto. Nuestro problema seguía siendo el mismo: no podríamos ponernos de acuerdo sobre qué imagen sería.
Ahora que lo pienso con un poco más de calma llego a la conclusión que yo podría pasar por alto sutilmente mi predilección por "Señorita venganza" y entonces nos pondríamos una imagen del protagonista de "Old boy" con la también legendaria frase de "Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo".
Seguro que lo olvido antes de poder hablar con él para comunicarle mi resolución. Aquí los días corren lentamente y siempre tengo la sensación de que despierto siete años atrás en mi vida. No sería tan malo si no sintiera que el mundo es tan pequeño. Sigo un poco lejos.



"Thank God for the rain to wash the trash off the sidewalk"

Creo que no puedo hablar de la violencia en el cine sin remitirme en algún punto a "Taxi driver". Tenía una deuda vieja con esta película y ahora, con tanto tiempo libre (que desgraciamente no siempre puede ser aprovechado cinematográficamente) me senté una noche a verla con mi hermana. Hay algo sutil en la metamorfosis de Travis que es un mensaje respecto a la violencia no sólo visual sino en general en su concepción dentro de las sociedad. Y para eso nada mejor que Nueva York para enmarcarla, claro.
Hay algo que jamás pensé que diría de Robert De Niro pero la verdad es que se ve especialmente atractivo. Incluso llega a parecerme tierno en algunos momentos, pese a su mentalidad extraña y su comportamiento casi absurdo. Jodi Foster, por otra parte, luce divina desde pequeña.

Y yo interrumpiré abruptamente este comentario porque me abandonan y no parece demasiado recomendable quedar a merced del destino en una ciudad que no conozco del todo bien y con poco dinero en el bolsillo. Sea todo dicho. Lamento no poder responder en este momento todos los comentarios pero confío en escaparme pronto y tener algo más de tiempo para pasearme por aquí.
Mientras tanto deseo públicamente que todos estén bien. (Awwww).

0 guiños:

Publicar un comentario