2.4.09



02/04/09
Estos han sido días de aquellos en que tienes más ganas de ver películas que de reseñarlas. Justo cuando comenzaba a ponerme al corriente he dejado pasar varias películas de las que tocará hablarse dentro de algunos días.
El fin de semana fui con mi familia a disfrutar de esta película de animación en 3D. No recuerdo la última vez que vi algo en 3D. Bueno, cuando vi el trailer tampoco me emocionaba demasiado pero creo que a fuerzas de escuchar a personas interesadas en ella me dije, ¿por qué no? Si de por sí los monstruos suelen terminar siempre en mi camino.



"I think that Jello gave me a fake phone number"

Creo que siempre he sido un poco exigente con las películas para niños, especialmente por aquello de que no considero que debieran ser tan exclusivamente infantiles. Hay muy buenas películas por ahí que uno puede disfrutar en igual medida sin importar la edad que tenga, porque están bien hechas. Y no hablemos de la animación japonesa, claro, que me parece sencillamente deliciosa.
Debo aceptar que "Monstruos contra Aliens" fue más graciosa de lo que yo esperaba, aunque tampoco sé cuánto mérito tenga eso porque no me la esperaba muy graciosa. Será porque las escenas que escogieron en el trailer no son realmente las mejores, o porque las que me dieron risa quizá no esperaban hacer efecto en gran parte del público (o quizá no eran graciosas y yo tengo un problema de apreciación).
Otro punto es que los personajes, diré que especialmente el de Susan, la mujer gigante, me pareció estéticamente muy pixar. No sé si eso tiene una explicación técnica real detrás pero no podía sacarme de la cabeza la comparación.
La película obviamente parte de tantos clichés cinematográficos históricos: por un lado los extraterrestres, que sí queda muy claro con el trailer aquello de 'el único país donde los extraterrestres parecen aterrizar' y por otros los monstruos clásicos del cine (el científico loco, el monstruo de la laguna, la mancha voraz o cualquier otra cosa uniforme e irracional, el bicho gigante y la mujer gigante). Será que bajo esa premisa yo me esperaba más guiños a películas clásicas o clichés ya más establecidos y, pues, en realidad hay poco. La película busca mantenerse lo más simple posible dentro de su trama y supongo que está bien, pero no da para mucho más que entretenerte un rato, incluso podría pensarse que hay partes que se alargan demasiado. Cuando tienen ya todos que enfrentarse al extraterrestre principal es una batalla muy larga que por momentos puede llegar a perder un poco a algunos.
La historia, además, se centra en el componente más humano, que es la mujer gigante, y sus problemas tras haber obtenido su condición. Los demás monstruos, aunque los vemos por ahí y entendemos un poco de la problemática de su existencia, no dejan de parecer siempre una especie de acompañantes.
Las voces en español, pues, supongo que estuvieron bien. Aunque me conflictuó la voz de Jordi para BOB. Tengo la idea de que en el trailer la voz era de alguien más y entonces me sonaba un poco extraña. Además supongo que se trato de hacerlo el personaje más gracioso, y aunque a veces tuvo muy buenas escenas, en otros momentos podía parecer algo excesivo.

Lo de ser 3D fue muy raro, creo que realmente se logró un buen balance entre que se notara una textura y profundidad en la película, y entre que no necesariamente le estuvieran saltando cosas al espectador constantemente para que no se le olvidara el uso de sus lentes.

En fin, que fue una película agradable pero nada particular. No como para verla de nuevo y mucho menos para convertirse en un clásico en el competitivo mundo de las animaciones infantiles.
Lo cuál me recuerda que debería bajarme "Mi vecino Totoro". Jo.

0 guiños:

Publicar un comentario