12.2.09



05/04/08
Desde hace tiempo que tenía esta película como en permanente estado de espera. Principalmente porque la chica con la que vivía hace un año era fanática de la misma y probablemente se encontraba incluso entre sus películas favoritas. Es curioso porque hasta donde recuerdo siempre he terminado por ver las películas favoritas de las personas con las que vivo, aún cuando no sean mi género favorito. Ahí me tuvieron viendo una y otra vez "Dirty dancing" durante alguna época de mi vida, claro, y hasta comencé a agarrarle un poco el gusto. Aunque nunca como Julia, claro.

Pero bueno, otras personas me habían dicho que era muy buena y tal, pero parecía que nunca era el momento. Y también había un importante detalle extra: Jude Law. Todos lo saben (o deberían): me parece insoportable. Más allá de si es guapo o no, o si es buen actor o no, sus personajes siempre me resultan insoportables. Y curiosamente a la gente le gusta recomendarme sus películas una y otra vez. Y yo voy, dándole otra oportunidad, y no cuaja, claro.
Cuando le dije a Miriam que la había conseguido ella parecía dudar un poco debido a mi poca simpatía por Jude Law. Entonces le dije: es como si no le hubiese dado la oportunidad a "Promesas del este" sólo porque salía Naomi Watts. Grave error: Naomi Watts también sale en "I heart Huckabees". Y de pareja de Jude Law. Se imaginarán.



"Nobody sits like this rock sits. You rock, rock"

Por suerte ahí estaba Jason Schwartzman para salvar la situación. Y otros más, claro.
La película es entretenida, todo hay decirlo, además de que es considerablemente inteligente y original. Pienso que, no sé, quizá bajo otra circunstancia habría apreciado mejor las cosas con las que me sentí identificada o que me llamaron la atención: los detectives existenciales, el hombre obsesionado por las coincidencias, por escribir poemas, la búsqueda de la relación en el todo o la certeza total del azar. Pero he de confesar que llegado a un punto, cuando sobrepasaba el límite de una agradable comedia extrañamente romántica pero inteligente, se volvió un poco molesta: daba una sensación de querer parecer tan alternativa que resultaba pretenciosa. No sé, pensé en cuando uno mira una película de Wes Anderson y hay un equilibrio perfecto entre lo posiblemente comercial de la película y el significado algo trascendental detrás de esa cotidianidad. Como si algo así quisiese lograrse pero sin el mismo éxito.
Ciertamente la colocaría por encima de la gran mayoría de comedias del estilo (pongamos estilo entre comillas) que suelen presentarse, incluso puedes llegar a pasar un buen rato y tiene ideas y escenas muy buenas (aunque ese concepto medio grotesco de erotismo light me confundió un poco, tendré que aceptarlo). Puede que, además, no haya contribuido que no llegó a mí en el momento preciso.
Y que, claro, Jude Law tiene un personaje insoportable.


¿A ti te gusta Jude Law?

0 guiños:

Publicar un comentario