25.5.09



25/05/09
Hace unos días, mientras trataba de reflexionar sobre algo seguramente muy interesante, mi madre estaba canaleando hasta que llegó a "Los cazadores de novias". Mi madre y yo amamos a Owen Wilson y yo siempre tuve los deseos de ver la película, aunque pareciera ser más un churro que cualquier otra cosa. Además que Rachel McAdams es un buen incentivo.



"I'm not standing here asking you to marry me, I'm just asking you not to marry him"

Me encantan las escenas de bodas, no sé porqué. No demasiado las películas respecto a bodas, pero los primeros minutos en que sólo se veían miles de distintos tipos de celebración, con Owen Wilson y Vince Vaughn inmiscuidos como viejos amigos de la familia. Un collage de lo más pintoresco. Y que da el prólogo a la gran misión de la película: colarse a la boda de la hija de un importante político. Christopher Walken haciendo las veces de patriarca ilustre y algo mala onda. ¿A quién no le gusta encontrarse con Walken en una película?

Quizá el problema reside un poco en que ni a mi madre ni a mí nos gustan mucho las comedias de enredos. Sobre todo esas que dependen de personajes que pretenden ser quienes no son y temen ser descubiertos a la mínima provocación. Me estresa. De modo que no todos los momentos fueron de lo más adecuados en la película, aunque por suerte estos suelen ser manejados de manera poco hiperbólica.
El humor va un poco del típico humor algo simplón y con dejos tiernos que han manejado las últimas películas de Owen. Por momentos puede ser fresco y hasta un poco inteligente, sobre todo cuando parodian las actitudes con las que las mujeres caen fácilmente. Tiene partes que no se disfrutan tanto y que resultan quizá hasta un poco tontas y molestas, pero diría que son mínimas.
La historia es exagerada y no todos los personajes son de lo más agradables. Pero, en realidad es una película entretenida y ya que han sido puestos en evidencia los personajes y tienen que continuar su vida, de algún modo, con ello, incluso hasta agarra un mejor tono.
Casi al final aparece el personaje de Will Ferrell, quien la verdad es que no me cae muy en gracia, ni tampoco demasiado su personaje, pero concepción del mismo aporta otros tantos momentos hilarantes y que, claro, son necesarios para la escena final.

La escena final, eso sí, destila todo el edulcorante habido y por haber y sí resulta hasta de lo más artificiosa. Pero, supongo que era algo necesaria. Y sólo supongo. Realmente me hubiera gustado un modo un poco más verosímil de que llegasen al final feliz pero, bueno, eso soy yo.



Creo que sin duda es el tipo de películas que están bien para encontrárselas en la televisión y pasar un rato, pero tampoco es una comedia de lo más recomendable ni nada excepcional. Pero amando a Owen y a Rachel, lo menos que quisiera era verlos como pareja.




¿Cuál es tu película favorita de Owen Wilson?
























0 guiños:

Publicar un comentario