6.7.09



06/07/09
Bake es siempre el que está al pendiente de las películas frikis que salen. Y yo quien las consigo, usualmente, y de hecho todavía le debo el pasarle esta. Porque entre que ellos insistieron en 'despedirnos' con "Transformers 2" y que yo no quería dejarla pasar antes, pues. Ajam.



"Are you kidding? I'm William Shatner; I can score anything"

Aunque la comedia no es precisamente mi género, me propuse sencillamente disfrutar de lo hilarante que pudiera ser la película. Ni siquiera estaba muy segura de qué iba aún cuando tengo vagos recuerdos de que Bake me hizo ver el trailer.
Trata, básicamente, sobre un grupo de amigos que eran inseparables y frikis durante la preparatoria o algo así. Y eventualmente mientras uno de ellos decidió madurar y dedicarse al negocio familiar, los demás continuaron sus sueños frikis poniendo un negocio de comics. Y todo comienza cuando se encuentran de nuevo durante una fiesta de disfraces y Eric, el maduro, ajam, se entera de que su ex mejor amigo, Linus, morirá en unos pocos meses antes del estreno del episodio I de "Star wars".
Y, bueno, deciden hacer un viaje a través de EU para llegar al rancho de George Lucas y robar la película antes de que sea estrenada.
Algunas de las críticas que he leído hablan sobre la mala incursión del drama en la película. Supongo que será particularmente a lo que refiere a la situación de que uno de los personajes es técnicamente un terminal cuyo último deseo debe ser cumplido a través del viaje. Pero yo creo que eso es pedirle demasiado a una película que es una excusa para contar todos los chistes frikis que puedan juntarse en una película: batallas contra fans de "Star trek", la primera cita con la cyber novia que conoció Windows en un chat de jedis, la aparición de William Shatner. La película está ahí, básicamente, para que lo más friki de uno salga a flote y lo disfrute sin pensar las horas que dura. Claro, armada con cierta trama que le dé sentido al seguimiento, pero no creo que pretenda que las escenas de drama, romance y demás sean realmente fuertes.

Ian dice que el problema es que la película está dirigida para un público muy claro y puede ser que no a todos les parezca graciosa. Dice que probablemente a él no le pareció ni la mitad de graciosa que a mí, dejando en evidencia mi lado más friki. Además que creo que se espera un mínimo conocimiento de "Star Wars" para seguir un poco ciertos diálogos de los personajes.
Y además de eso, es tonta y algo superflua, pero, insisto, te ríes tontamente del gran cliché de los fanáticos de comics y ciencia ficción. Yo, personalmente, pasé un excelente rato viéndola.




























2 comentarios:

  1. Ya había escuchando sobre esta película pero no la he visto. Quiero que mi friki salga a flote jajaja. Por cierto, por la tramna y la secuencia de chistes tontos y básicos, la imagine un poco del tipo de Will Ferrell...¿estoy loca?.

    ResponderEliminar
  2. Ana:

    Nooo. Bueno, si lo dejamos llanamente como humor un poco tonto, supongo que la referencia casi obligatoria es Will Ferrell. Pero yo diría que no. Principalmente porque Ferrell no me gusta demasiado. Y los chistes son ligeramente más estructurados en el aspecto de que son, claro, chistes friki.
    Pero igual y no son la persona más objetiva para juzgarlo :P

    ResponderEliminar