26.7.09



26/07/09
Aunque varias personas a mi alrededor querían verla yo traté de resistirme al máximo. Porque las comedias románticas no me gustan y porque, además, las comedias románticas que involucren a Ryan Reynolds (o cualquier película que involucre a Ryan Reynolds) suele fastidiarme demasiado.
Y realmente lo intenté. Pero a mi madre no puedo decirle que no.



"Do you prefer Margaret or Satan's Mistress?"

Contrario a todo lo que me esperaba, podría decirse que "La propuesta" es una muy buena comedia romántica. Con todo y que parte de una premisa no demasiado original en que una mujer rígida y controladora por alguna circunstancia algo sacada de la manga termina comprometiéndose con un hombre con quien no tiene una buena relación (y bueno, no es que la trama específica sea muy recurrente, pero es la típica idea de la relación de odio que tiene que aparentar amor).
Yo siempre he pensado que Sandra Bullock se ve mejor en sus papeles de medio mala que siendo la chica buena. Tampoco es que haya visto muchos de ella, pero recuerdo que su breve papel de burguesa racista en "Crash" fue de lo que más me gustó de la película. Aquí, haciendo de editora-jefa malvada es una delicia. Es que además toda la ambientación literaria, aunque es una mención muy limitada, bastaba para cautivarme. Jo.
Ryan Reynolds por otra parte, debo decir que me pareció bastante buena contraparte. Creo que teniéndose que ver con el gran estereotipo de la pareja amor-odio hicieron ambos un muy buen papel. Incluso pude olvidarme durante el tiempo que duró la película que usualmente lo detesto como actor.

De resto las típicas escenas de enredos y comedia necesarias, con el típico aderezo de la familia grande que se mete constantemente en tu vida, sobre todo cuando va a haber bodas. Y que conmigo funciona bien porque cumple su función de recordarme a mi propia familia.
Puedo decir que me reí genuinamente durante casi todo el film y fue una opción más que agradable para disfrutar en el cine con mi madre y mi hermana.

Aunque Malin Akerman, sigo sin explicarme por qué la incluyen en una película. Haciendo de cualquier cosa. No sé, no sé.




¿Cuál es tu película favorita de Sandra Bullock?
















1 comentario:

  1. Rayos! Sería Miss Simpatía !! X-D
    Llevé a mi primo a verla al cine en su cumpleaños y nos reimos mucho y... y ya X-D

    ResponderEliminar