1.7.09



01/07/09
Luego no recuerdo dónde veo las reseñas de las películas. Me gustaría regresar y contradecirlos. Jo. Ian y yo conseguimos de manera independiente esta película, él con su terrible nombre en español, "El expreso de la muerte" (o algo así) y yo en su versión original. Muy tarde nos dimos cuenta de que era lo mismo. Y, pues, una historia de Clive Barker, yo buscando una película un poco siniestra que valiera la pena. Decidimos darle una oportunidad.



"I've got a train to catch"

He leído más de Clive Barker de lo que he visto de él en cine. Lo cuál sólo demuestra que he hecho muy poco de ambos. Esta historia en particular no la había leído pero tenía buenos elementos: el metro, la ciudad, criaturas innombrables, carniceros. Hablé posteriormente con mi hermano sobre ella y todo parecía apuntar que se podría haber hecho una buena película de eso. Pero no.
No estoy muy segura de cómo funciona el papel de los escritores en estas adaptaciones. En los extras aparece Barker diciendo que le parece una excelente adaptación y bla cuando apenas si conservan algunos elementos en común.
Bradley Cooper era el novio bonachón y desagradable en "Wedding crashers" y aquí quieren convencernos de que es un artista alternativo interesado en adentrarse en los sitios oscuros de la ciudad. Ajam. Con la novia más tonta y bella que pudo conseguirse, uno de los médicos de House trabajando en el bar de la esquina y un mejor amigo que también andaba por "Hostal" que lo introduzca a una gran galerista. ¿Brooke Shields? Parece sacada de su "Lipstick jungle" y aunque luce increíble es difícil tragársela como una exigente crítica de arte.
Lo mejor de todo es, claro, Vinnie Jones, aunque Ian dice que eso es sólo porque lo veo como Bullet Tooth Tony en "Snatch" y no sólo como Mahogany, el asesino carnicero del metro.
La historia, que Barker describe como "una caída libre hacia la locura" es muy poco creíble. Por no mencionar que los protagonistas nos la hacen fastidiosa hasta más no poder. De ser un fotógrafo lindo y feliz y con una hermosa relación con su pareja (que alguien pronuncie esto con toda la ironía posible) después de fotografía "el lado oscuro de la ciudad" se vuelve un obsesivo inconsciente que persigue a un asesino misterioso. ¿Eso tiene sentido para alguien? No sólo que en un par de escenas se convierta de un fotógrafo regular en un ""gran"" artista por un par de tomas en el metro, si no que se vea envuelto de la manera más ridícula y fortuita en el gran misterio de los asesinatos del metro.
Luego, la novia es la típica novia del protagonista en la película de terror. Son muy guapas, tienen un vestuario que hace imposible no notarlo a cada momento, pero no sólo no tienen ni una neurona si no tampoco un mínimo sentido de la lógica ni la noción clara de cómo manejar los problemas en una relación. Así que juntos hacen magia y toman todas las decisiones incorrectas, claro, que terminan siempre con Bullet Tooth Tony. Que, ya dije, es lo único que vale la pena ver en la película. Porque verlo sentadito en el metro esperando el último tren con su bolsita de cuero es todo un poema.

El problema es que ya matando tampoco conseguimos muy buenas escenas. Digo, es un carnicero gigante con acento inglés (bueno, nunca aprovecha lo del acento), la tarea debería hacerse por sí misma. Pero entre el abuso de los efectos especiales y el capricho de querer mostrar en primer plano las peores secuencias de golpes con mazo, por momentos no podemos creernos lo que pasa. Es como si perdiéramos toda la tensión ante la visión de un ojo terriblemente digital prácticamente explotando de la cuenca ocular. O como se llame.

Luego esta necesidad de querer hacerlo ver todo muy ceremonioso al final. Que en cuestión de la historia tiene sentido, pero aquí nos queda como loquito obsesivo busca venganza máxima contra carnicero asesino y al final descubre una secta misteriosa. Todo muy sacado de la manga y muy penoso.

Incluso podría no haber sido tan mala si el protagonista hiciera un mínimo intento por rescatar la película. Pedírselo a su novia era ya demasiado, pero por lo menos el protagonista.
Ahora que Brooke Shields tampoco me queda muy claro porque quiso aparecer sus cinco minutos.

Y encima ahorita viendo los datos me tomo con que el director es ¿Kitamura? ¿el director de "Versus"? Ya no sé ni qué pensar.




¿Cuál es tu película favorita en la que Clive Barker esté involucrado de algún modo?




















1 comentario:

  1. Que pelicula tan mala :S, yo la espere y deseaba verla, pero cuando por fin la tuve en mis manos, la decepcion fue inmensa.

    El cgi asqueroso, ¿no se dan cuenta que el mal uso de ese recurso, siempre resulta contraproducente?. Los actores bastante malitos, creo que salvaria de la quema a Vinnie Jones, al cual le queda como anillo al dedo el personaje. El protagonista desangelado por completo, muchas cosas no tenian razon de ser, en fin, la pelicula termino resultandome malita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar