7.10.09



07/10/09
No recuerdo cómo llegué originalmente a esta película pero sí que lo que me llamó la atención era la idea de ver una película tailandesa un poco de época y, principalmente, que no fuera de terror. Además que la premisa hablaba de erotismo e historias sórdidas, y tenía un poster bastante sugerente. Y ahí caí, claro.



"Y todavía no les he contado lo peor de la historia, pero me lo reservaré para el final"

Toda la película gira en torno a la vida de Jan Dara, nuestro protagonista, e incluso tiene su voz en off que nos narra eventos oportunos en ciertos momentos. Al principio se menciona algo de que está basada en una novela y creo que es notoria la estructura literaria que revela, principalmente a través de este narrador.
Como tal, no busca contarnos la historia y ya está, juega un poco con nosotros, espectadores, decidiendo qué nos cuenta y cuándo.

Bueno, ahora bien, Jan Dara es básicamente un joven al que la vida lo trató muy mal. Su madre muere durante el parto, su padre lo odia al extremo, tiene que crecer con los criados y otro gran número de situaciones poco agradables que se le irán presentando. Y, bueno, otro gran punto importante de la película es la sexualidad, desde cómo el primer recuerdo de su infancia consistía en su padre teniendo relaciones con su tía mientras él dormía, las mil conquistas de su padre, las mil conquistas propias, las mil conquistas de su amigo, las mil conquistas de todo mundo. Se meten tanto en la sexualidad de todo que después de algunas escenas ya pierde contesto total. Ya no es erótico, ya no es shockeante, ya no es nada demasiado trascendente.
Y bueno, idas y venidas del joven, y la investigación sobre su familia y bla.

El problema es que, por más desgraciada que sea su vida, no es entretenida. Es difícil sentir simpatía por el protagónico y en realidad es como si no nos importara demasiado su situación. Y los demás personajes, que quizá hubieran resultado más interesantes, son opacados al máximo y sólo nos quedan sugerentes figuras nada explotadas.
Luego está el punto que se nos enfatiza tanto que esta es una historia muy sórdida y muy sexual y muy mala onda, que ya no le creemos. Ya las situaciones extremas no nos parecen tan extremas, ya no compadecemos al protagonista. Nada.

El principal problema es que la película es aburrida. Sin más. Y es una pena porque tiene una recreación de época preciosa, y una fotografía bonita por momentos. Además que Christy Chung me parece muy hermosa, aunque su persona va perdiendo fuerza conforme acaba la película hasta terminar por ser una simple sombra.

Una pena, una película que a los quince minutos ya te tiene mortalmente aburrido. Ajam. Tailandia no me ha deparado buenas sorpresas últimamente. Y con el amor que yo le tengo.




















1 comentario:

  1. No la vi... ni me atrae, sinceramente...

    Saludos! Te espero en mi blog para que comentes en la nueva crítica ;)

    Un abrazoo!!

    PM

    ResponderEliminar