23.10.09



22/10/09
Últimamente he tenido que aprender por las malas que cuando sales con niños tienes que ceder ante los más terribles caprichos. Y en el caso de Stef fue ir a ver "El gato con botas" porque el buen Kalimba hacía el doblaje al español. Y ni siquiera del gato. Y no hubo manera en que pudiera resistirme.



"Yo te prometo que te casarás con la princesa"

Lo peor de todo es que por la publicidad yo estaba completamente convencida de que la animación era mexicana. Y ya sostenía mis grandes teorías sobre la animación en México y demás. Aunque tampoco es que el trailer de "Nicté" no ayude por sí mismo a corroborarlo.
Pero, ajam, en este caso en particular la idea fue de un trío de franceses que pensaron que no habían suficientes animaciones del gato con botas y que nunca estaba de más recurrir al buen Perrault para salir del paso.

Obviamente no puedo hablar de la perspectiva de los niños, ni siquiera los de la sala porque los vi más bien callados y tampocos eran muchos. Stef dijo al final, no muy convencida, que más o menos sí le había gustado. Yo creo, a muy resumidas cuentas, que es terrible. Principalmente porque forma parte de tantas animaciones actuales (y dentro de ello van películas y series por televisión) que dan por hecho que los niños son tontos y que cualquier cosa de colores que se mueva en la pantalla los cautivará.
Porque no es que ahora recuerde muchos gatos con botas, pero de entrada está la participación en "Shrek 2" y algún recuerdo difuminado de mi niñez. Pero la película es insalvable. La animación pasa de buenos escenarios a personajes desproporcionalmente grotescos (que está bien cuando es el ogro, no está bien cuando es la princesa). Los tintes de detalles contemporáneos fueron ridículos y probablemente el doblaje no ayudó en lo más mínimo. La historia no se lució ni siquiera por lo que debería lucirse, porque hasta donde yo recuerdo el chiste era que el gato era muy astuto y aquí queda como medio tontito. Que además le trataron de dar una pinta a lo Jack Sparrow, es una burla a la originalidad.

Fue casi doloroso, tuve que medio dormirme para hacerlo más llevadero y eso sutilmente para que tampoco quede como la compañía mala onda para películas infantiles. Pero es que me parece terrible que no se haga ni un esfuerzo para hacer buenas películas por el hecho de que son para niños y se tragan todo.

0 guiños:

Publicar un comentario