7.11.08



18/01/08
Yo no crecí especialmente con los Beatles, diría incluso que me inclino un poco más (bastante más, en realidad) por Queen, si a grupos ingleses nos vamos. Por ello inicialmente no tenía muchas ganas de ver esta película, aún cuando tuve bastantes invitaciones.



"I'll tell you something I think you'll understand. When I'll say that something I wanna hold your hand".

En definitiva creo que se ha dicho mucho respecto a esta película. Supongo que es en parte la intromisión tan activa de los Beatles en la trama la que ha causado que se hable tanto al respecto. En realidad me predispuse a que no me gustara porque me imaginaba una comedia romántica, de esas que usualmente evito, pero con la música de los Beatles. Claro, podemos recordar que por sí misma es un excelente soundtrack, como se demostró en "I'm Sam", pero aún faltaba ver cómo se hilaría la trama.
En fin, he de confesar que la película me atrapó desde el principio: no tiene que ser especialmente compleja pero tampoco es una película tonta más, las escenas son tan extravagantes y la música tan buena que no puedes más que entretenerte durante las dos horas que duran las imágenes multicolores y alternativas. Evidentemente hubiera sido muchísimo mejor si me supiera más canciones de los Beatles para que las cantara ridículamente desde mi asiento, pero creo que con la mitad que pude tararear fue suficiente para que pasara un rato especialmente ameno.
Evidentemente algunas escenas son más memorables que otras y uno no puede ser del todo objetivo cuando están cantando alguna canción que le guste o disguste especialmente.

Entre otras cosas, por si no se nota el detalle, buscando los datos de la película y descubrir que la dirección corrió a cargo de Julie Taymor no pude menos que recordar que ya había disfrutado de su participación como directora y creativa de la representación teatral de "The lion king".



¿Canción favorita de los Beatles?

0 guiños:

Publicar un comentario