6.11.08


14/01/08
No quería poner otra película de terror, pero...



"They didn't see something that terrified them. They saw something because they were terrified"

Un hombre obsesionado con la muerte graba por casualidad el suicidio de otro. Casualidad porque el hombre cargaba su videocámara por la vida pero tal parecía que no esperaba encontrarse con ello.
Una vez más, lo que a mí me parece el problema es el desarrollo de una idea que resulta buena. Sumado a que, por otra parte, no recuerdo percibir algún momento de verdadero miedo (ya no se diga al menos un momento de tensión cuando esperas que algún bicho salte dramáticamente). Por el contrario recuerdo un par de escenas principalmente estéticas, como la que se mira en el poster.

Buscando la imagen me encontré con un blog donde el autor hacía una lista de sus 32 películas de terror predilectas. Fue un poco deprimente conocer tan pocas de la lista, de las cuales únicamente había visto: "Audition" de Takashi Miike (aunque me parece que yo no la catalogaría como terror ni la escogería como representativa del cine de Miike), "Cigarette burns" de Carpenter (que yo incluiría más de manera simbólica que como representante verdadero del género de terror) y "Rosemary's baby" de Polanski (aunque ésta la colocó en extras, es decir, aparte de las 32 originales). También incluía "Marebito", claro, de otro modo no habría llegado a la lista.

Evidentemente comprendo que decisiones así dependen de muchos factores por lo cuál terminan por ser completamente unilaterales. Últimamente, dialogando de películas de terror con diversas personas uno puede percatarse de cómo distintas personas lo interpretan y lo aprecian. Anoche me dispuse a ver de nuevo "Wishing stairs", una película del género me encanta, y en las últimas semanas han salido en conversaciones temas de 'película favorita de terror' que pasan por "The skeleton key", "A tale of two sisters", "El exorcismo de Emily Rose" y la primera parte de "Juon".

Así, sería difícil de establecer un concenso. Yo, por mi parte, encontraría difícil hacer una lista de mis películas de terror favoritas. Creo que incluiría necesariamente "Juon 2". "Wishing stairs" que aunque no la considero eminentemente terrorífica me encanta como película. Probablemente muchas personas estarían en desacuerdo con "Blair witch project" pero recuerdo que fue de las pocas que me quitaron el sueño. "Suspiria" recientemente agregada. Mmm. Cuando uno trata de repasar mentalmente cierta clase de películas, se va quedando en blanco. Probablemente sí incluiría "Rosemary's baby" por ser un excelente clásico.
Mmmmm.

¿Tú qué películas incluirías?

0 guiños:

Publicar un comentario