27.11.08



02/02/08
A veces, si por mí fuera, me quedaría durante días en cama. O algo así.

Suelo dejarme llevar por detalles que me parecen casi señales en las películas, al momento de elegirlas. "Reconstrucción". Quizé pensaba que era yo quien la necesitaba.



"Nada de esto sucedió, todo es ficción. Una reconstrucción. Pero aún así, duele"

No sé si recuerdo alguna otra película danesa que haya visto antes. Me parece que no pero claro que podría equivocarme. Tengo la manía de darle su oportunidad a todo, se notará.
Hay algo surrealista en la película que, lógicamente, me confunde. Probablemente si no fuese por el elemento literario habría llegado a ser insostenible en un punto: la idea me gustó mucho, la fotografía es hermosa y el ritmo también. Pero la mujer, aunque era increíblemente hermosa, llegó a molestarme demasiado. No es que fuese un personaje llano o presuntuosamente complejo: lucía siempre igual. Era confuso porque no sabía muy bien en qué consistía su papel porque parecía cambiar (paradójicamente) con la situación. Si el contexto no fuese tan narrativo-omnisciente (o lo que sería igual: se notaba una consciencia narradora ordenando arbitrariamente los hechos) me habría parecido inverosímil.
Supongo que es eso, a veces uno no puede dejar de lado ciertas visiones externas que, técnicamente, no deberían afectar al filme porque no es la vida tan simple como la conocemos.

Entre otras cosas quería ir hoy a ver "Cloverfield" pero me parece que mi hermana no podrá acompañarme y lo dejaremos para después. O quizá incluso el próximo domingo Bake quiera ir a verla conmigo, si tengo suerte.


















0 guiños:

Publicar un comentario