17.11.08



24/01/08
Yo había pensado actualizar esta vez con "10 cosas que odio de ti", como un sencillo tributo a la reciente y conocida muerte de Heath Ledger. No creo que sea necesario ser tan explícitos: hoy me reuní con un grupo de amigos con el cual planeamos iniciar una especie de seudo club de cine y para comenzar (aunque iniciamente se había escogido "Ichi, the killer" pero el dvd no lo corrió) iniciamos con una cinta que me gusta muchísimo personalmente. "El club del suicidio".




"Y la eternida sonríe burlonamente al ver como nos desgarramos y luego nos amamos"

La primera vez que la vi fue con Alejandro, quien la llevó a mi casa y posteriormente me la regaló. Alejandro probablemente sea mi más grande proveedor de cine asiático de todos los tiempos (si bien mi hermano me recomienda más, no me las regala, hay que darle mérito). Claro que la mayoría se ha centrado en una cantidad industrial de películas de terror de bajo presupuesto, esta me cautivo especialmente desde el principio: en la primera escena vemos a más de cincuenta niñas estudiantes de secundaria tomarse de la mano y juguetonamente saltar a las vías del metro.
Por el título no sería difícil adivinar una trama: una ola de suicidios de extrañas condiciones comienzan a suceder por todo Japón.

La película es extraña en sí misma y algo inentendible en algunos puntos. Pero la idea central es clara. A nadie escapa de Japón tiene uno de los índices más altos de suicidios, además de asesinatos cometidos por menores de edad y depresión. Además que la transición entre una sociedad hermética a un país altamente tecnológico ha hecho estragos con sus estructuras internas, más concretamente familiares.
La pregunta real de la película es: ¿Está usted conectado consigo mismo?


Supongo que hay ciertos problemas que siempre nos van a involucrar. Ya lo había dicho Camus: El único problema para la filosofía debería ser el suicidio.





























Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario