17.11.08



28/01/08
Mis listas navideñas siempre suelen ser básicamente libros y películas. Por una parte, los libros usualmente suelen ser más difíciles de conseguir así que generalmente lo único que engrosa es mi pequeña colección de dvds. Esta navidad alguien muy cercano me sorprendió con una colección de "Weird cinema" que incluía toda clase de extrañas películas antiguas, pero por una razón u otra no había tenido la oportunidad de ver ninguna.

Hoy después de la comida y ante la tranquilidad del descanso que nos ha dado la crisis estudiantil (bueno, a mí, que mi hermano ya está graduado, claro) decidimos tirarnos un poco a ver alguna, y claro, que era inevitable que yo me inclinara a sugerir esta.



"Only the infinity of the depths of a man's mind can really tell the story"

La verdad es que, como muchas personas quizá, yo sabía más bien poco de Ed Wood antes de verlo encarnado por Johnny Depp. Y ello como respuesta a que mi me gusta mucho el cine de este atractivo actor y mucho más en su trabajo conjunto con Tim Burton. La película, no es ni mucho menos una de mis favoritas de ambos, pero sembró en mi la curiosidad por ver algo de tan pintoresco personaje. Todo ello por no mencionar que Bela Lugosi me pareció un anciano adorable, como me hubiera gustado tener un abuelo que se paseara por la casa vestido de Drácula y asustando los niños. Ello sin tener que atenderlo en sus sobredosis, claro, tomando lo mejor de cada cosa.
Por otra parte, aún con la publicidad posterior que se le hizo basándose en lo mal director que era, tampoco es demasiado sencillo conseguir películas de él, así que la oportunidad me pareció propicia.
A mí me gustan las películas viejas, claro, y entiendo que la estética difiere mucho de la actual e incluso hasta cierto punto la película se mantuvo interesante. Casi podría decir que parecía inclinarse más hacia un documental (algo repetitivo, pero ello, informativo) que hacia una trama más organizada, pero entendible. Pero llegado a un punto todo se volcó hacia un sentido surrealista que me fue imposible comprender: es decir, en algunos puntos era capaz de interpretar libremente las aparentes metáforas, pero hubieron escenas que simplemente me perdieron por completo.
Aunque claro, que si nos enfocáramos en otros aspectos, no me pareció tan mal hecha en lo que refiere a grabación y ello, y finalmente uno la ve y si pasa por alto los momentos tediosos es entretenida y curiosa.

Además que personalmente el tema de los trasvestis y hermafroditas siempre me ha llamado la atención. Recientemente tuvimos un tema algunos amigos sobre en qué punto alguien se puede considerar de un género u otro y como a mí las posibilidades me parecen tantas como rara es la gente, es algo que me interesa.
No a todos, claro, que para algunos amigos está más que clara la separación hombre-mujer. Como yo decía: tanto como rara es la gente.


Me he comprado un par de películas nuevas, una porque parecía seguir la línea de "Hostal" de los 'accidentes' que suelen ocurrirle a los turistas despistados, pero mi hermano me ha adelantado que se trata de un cocodrilo gigante. Esto de romperle las ilusiones a uno debería ser ilegal. Pero bueno, algo me dice que igual y la terminaré viendo, así que puede que eventualmente les cuente.
























0 guiños:

Publicar un comentario