28.10.09



28/10/09
Tenía serias dudas sobre si ver esta película o no. Raro porque en general suelo ver casi todo lo que se relaciona con Tim Burton y me gusta el cine de animación. Pero había algo que no terminaba de llamar mi atención, quizá eran los muñequitos, o la historia, o no sé. Igual tenía que arriesgarme, y más si Ian insistía en que debíamos verla.



"You remind me of him. You forget to remember to be afraid"

Y, por una parte, creo que mis temores estaban bien fundados. No sé. Primero la única oportunidad que teníamos era verla doblada y la verdad es que no me gustan las películas dobladas. En general algunas, como las de Disney, están bien, pero en otros casos (me pasó lo mismo con Coraline) siento que pierden todas las inflexiones de voz y hacen que muchos diálogos suenen tontos. Además, no es que sufra haberme perdido la voz de Elijah Wood como el protagonista, pero Jennifer Connelly era #7. Y, bueno, me entienden.
Por otro lado, vi el cortometraje en que se basó, que me pasó /argentoylunaazul y que además me dio la sensación de que ya lo había visto. Y la historia me pareció bien para, eso, un corto. En la película es exactamente lo mismo pero muy alargado y siento que es difícil mantener bien el nivel de acción a lo largo de todo, lo que queda en un par de buenos momentos y largos periodos de transición entre ellos.

Es entretenida, sin duda, pero para mí quedó con un tinte todavía muy infantil y con una historia que trata de mostrarse más compleja de lo que es. Y que realmente me quedó un poco extraña al final, como que me generó más preguntas de las que la película respondía.
Tiene buenas cosas, como los diseños del mundo destruido y sobre todo de las máquinas malas. Brutal la bestia medio felina y sobre todo el pterodáctilo de navajas. También algunos de los muñequitos, como los gemelos obsesivos compulsivos y el loquito que pintaba. Pero otro punto es que el protagonista es insufrible. Y a #1 no se explica cómo no lo matan apenas comienza a ponerse pesado.

No lo sé, me entretuvo pero no me enganchó. Creo que tenía una premisa interesante, una gran realización, pero el resultado final no cuaja demasiado bien.

1 comentario:

  1. La quiero ver YA! pero nunca puedo :(

    Lo peor de todo es que si la veo, seguro es por Internet, por dos razones:

    1) No se sabe nada de su estreno en mi ciudad.

    2) Si se estrena, seguro es doblada, y eso no es lo que quiero.

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar