16.11.10


16/11/10
Realmente el género romántico es uno de los que menos visito ya que no suelo disfrutarlo demasiado, pero de vez en cuando también uno tiene ganas de ver una película linda y sin complicaciones. Y por el momento creo que prefiero arriesgarme un poco más con los romances asiáticos un poco más particulares. Como una película llamada "Cyborg girl", claro está.



"I had nobody who would celebrate my birthday in the entire world with me before I met her"
Bueno, la trama es más que tópica en los aspectos generales y no creo que nadie espere mucho más que un robot. Jiro Kitamura es el típico chico sin suerte en el amor (ni en nada más, al parecer) que está resignado a pasar uno más de sus cumpleaños solo. Eso hasta que inesperadamente coincide con una guapa chica que lo sigue sutilmente a todos lados y termina celebrando la noche con él en lo que es, sin duda, el mejor cumpleaños de su vida. Pero la magia acaba cuando al terminar la noche ella desaparece sin más. Un año después él repite todos los pasos de su cumpleaños anterior y la chica vuelve a aparecer, pero aunque parece ser ella en realidad es completamente distinta. Pronto se enterará de que ella es un cyborg que fue enviado desde su yo del futuro para cuidarlo. Pero el punto que no dejará de atormentar a Jiro es cómo esa bella y dulce joven que él conoció terminó siendo tan sólo un robot frío y con pocos modales.

De entrada la película, tanto por los personajes como el modo en que se desarrolla la acción, nos recuerda bastante a "My sassy girl". Claro que yo me enteré hasta el final de la película que eso no era tan raro tomando en cuenta que se trata del mismo director, aunque ahora a cargo de una producción japonesa. En ambos casos la historia gira entorno al chico torpe y con poca suerte que se resigna a seguirle los pasos a la chica linda porque es lo único bueno que le ha pasado en la vida, y también en ambos casos la chica linda es un poco bestia aunque por evidentes distintas razones. Probablemente la diferencia principal (y no me refiero a los elementos de ciencia ficción rosa) es que mientras en "My sassy girl" casi toda la trama sucedía un poco 'porque sí' (es decir, no había ningún misterio en esa relación) aquí sí que hay una trama oculta que el protagonista y nosotros vamos tratando de armar para que todas las piezas lleguen a acomodarse en su lugar.
En ese aspecto me pareció mucho más interesante, ya que sin perder los momentos tiernos nos encontramos también con una historia interesante detrás que los van uniendo. Y los detalles de ciencia ficción sin duda que le harán el día a todos los amantes de las chicas de anime de ciencia ficción, no en vano una de las primeras relaciones que se establecen con la cyborg es con Rei Ayanami.

Haruka Ayase, la protagonista, es increíblemente bella, incluso cuando es brusca y sin expresiones. No es de extrañar que Jiro esté loco detrás de ella.

De resto tampoco es que sea una película mucho más compleja y repite básicamente todos los elementos típicos de estas historias de amor un poco atípicas que se han vuelto tan frecuentes en Asia. Que en cierta manera es de agradecer que se esfuercen un poco más en hacer la vuelta de tuerca menos evidente, mientras que en las producciones hollywoodenses se ha visto una inovación mínima en este género.
En definitiva sólo es recomendable cuando uno está buscando justamente lo que la película ofrece. Y en ese aspecto yo diría que resulta bastante tierna y disfrutable. No sé si como para repetir una tercera propuesta de Jae-young Kwak, por temor a que vuelva a ser un poco de lo mismo, pero probablemente sí para querer ver en cualquier otra cosa a Haruka Ayase.




¿Película favorita sobre una pareja atípica?
Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario