18.6.09



18/06/09
Ian dice que con eso de mi lista atrasada, termino por reseñar las películas cuando ya a nadie les interesan. A eso sumado que de por sí esta entrega de Wolverine se atrasó hasta lo imposible por las cuestiones sanitarias en el país, más el tiempo que se tardó en llegar hasta mi ciudad, más los días que me tomé para ir a verla. Y, bueno, creo que ya debe estar para rentar y yo apenas me aparezco por aquí para decir qué tal.
Con todo y que sostengo mi teoría de que los héroes de Marvel no tienen suerte con sus adaptaciones cinematográficas, que las demás películas de los X-men me parecieron apenas decentes y que no estaba de acuerdo con gran parte del cast. Bueno, yo tenía que ir a ver "Wolverine".



"Do I look like a man who exaggerates?"

Sé que soy muy especial para juzgar las películas de comics, y que voy con muchas más expectativas de las que debería tomando en cuenta que todo lo que prometía el trailer era a Wolverine saltando sobre un helicóptero. No podía dejar de pensar en "Duro de matar 4" o como se llame esa película de Bruce Willis.
Yo pensaba que, pues, no tiene que ser tan difícil. Es decir, ya tienen la historia de Wolverine, ya tienen el comic de sus orígenes, sólo tendrían que condensar la historia un poco y darle obviamente mucha acción para que fuera una película entretenida. Pero a la gente que adapta películas de comics no les gusta que tengan que ver con las historietas, prefieren mezclarlos a todos, ponerlos adolescentes, exagerar las batallas hasta lo imposible y escoger actores que no cumplan con los requerimentos de los personajes.
Y no hablo por Wolverine porque nadie más que Hugh Jackman podría interpretarlo, e incluso la película se sostiene por él porque de otro modo (claro) se nos viene abajo. Pero eso lleva a caer un poco en los errores de la trilogía de los X-men, y es que siendo Wolverine lo único que puede rescatarse se lleva a explotarlo hasta lo imposible. Y por mucho que uno quiera, eso no salva a una película por completo.
Sí, probablemente también Liev Schreiber cumple bien con su papel, pero creo que peca un poco de ser un antagonista demasiado evidente.

Ahora, los primeros diez minutos no pueden ser menos afortunados. Reducen toda la historia del verdadero origen (es decir, el descubrimiento de sus poderes y su historia detrás) a unos pocos minutos, con los peores actores infantiles y con la escena más telenovelesca que se les ocurrió. Luego, corte, y un montaje de escenas de guerra que uno no sabe muy bien como interpretar y que parecen muy sacadas de la manga.
En general diría que todo parece muy sacado de la manga. La excusa del equipo sólo para poner a todos los mutantitos juntos. De los cuales el único que rescato es al agente Zero aunque cada vez que salía yo no podía evitar pensar que Yu Ji-tae se habría visto mucho mejor en ese papel. De ahí los demás el único que sobresale es Ryan Reynolds quien me fastidia de sobremanera y cuyo personaje tampoco pudo convencerme.

Si continuamos sobre las elecciones, Gambit me pareció una mala decisión, además de que el personaje parecía que estaba de más. Fuera de su show inicial con las cartas, la verdad que daba bastante lo mismo que estuviera por ahí o no. Y la novia de Wolverine, terrible personaje en todos los aspectos, la verdad que yo hubiera cambiado toda esa secuencia por el episodio de Wolverine en Japón con Mariko. Sí, aunque pusieran a Zigi Zhang de japonesa.

De ahí supongo que la única pretensión es meter escenas de acción donde se luzcan las digitales garras de Wolverines y el bien trabajado cuerpo de Jackman. Aunque en ocasiones las mismas batallas son un poco ridículas y las pantallas verdes son tan evidentes que hasta dan un poco de pena. No sé cuál era la necesidad de reducir una buena historia a unos cuantos golpes muy poco afortunados.
Oh, y claro, el gran plan maestro que a nadie le importa porque se maneja del peor modo posible. Como que tratan de hacer un complot muy elaborado que es evidente desde el principio que se saldrá de control. No podemos tenerle mucha estima al general, coronel o lo que sea, William Stryker.


En fin, seguro que en la crítica suena mucho peor, tampoco es que sea una mala película si uno sólo quiere ver muchas armas, garras, personajes medio animales y, claro, a Wolverine. Pero fuera de la acción desbordante la historia tiene muy poco que ofrecer.
No quiero ni pensar qué harán con las demás películas de orígenes. Especialmente no sé quién habrá pensado que hacer una de Deadpool era una buena idea.




¿Cuál es tu mutante favorito en esta entrega de los X-men?














2 comentarios:

  1. Hola.

    Concuerdo contigo en la apreciación de lo desafortunadas que resultan la gran mayoría de las adaptaciones de comic. En el caso de la trilogía de X-Men me parece que la primera es rescatable en su papel de introducción y que la tercera es un desastre sin nombre, aunque la segunda me gustó bastante.

    Creo que el principal problema de Wolverine es que la historia es innecesariamente enredada, pretendiendo ser compleja e interesante sin llegatr a conseguirlo. También soy de la idea que con otra pareja de actores en las partes principales hubiese sido mucho peor.

    Me intriga lo de Yu Ji-tae. Sin duda hubiese sido una elección interesante para interpretar al Agente Zero, especialmente si iban a utilizar a un personaje de origen coreano, pero a mi esa fue otra cosa que no entendí, pues en los comics el personaje de David North es alemán y utiliza mayormente el nombre de Maverick en vez de Agent Zero. Pero ese es el fanboy quejumbroso asomándose.

    Interesante blog, sin duda lo visitaré a menudo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mutante favorito? AGENTE ZERO!!! :-D
    Deathpool era demasiado poderoso y Wolverite demasiado... mmm desnudo X-D Bleh!!! también esperaba mucho más. Me quedo con el cómic.

    ResponderEliminar