2.3.10



02/03/10
Sí, mis intentos de ver todas las películas viejas de Sherlock Holmes posibles antes del estreno de la nueva fueron bastante infructíferos. De cualquier modo, no es como si me importara aún (o a mi hermana) ver alguno de estos episodios de vez en cuando y sin ninguna razón necesaria.



"Murder is an insidious thing. Once a man has dipped his fingers in blood, sooner or later he'll feel the urge to kill again"

Aunque este grupo de películas dirigidas por Roy William Neill y protagonizadas por Basil Rathbone, me resultan bastante entretenidas, en las que había visto hasta ahora me daba la sensación de que eran casos bastante simplificados. A modo de misterio-light, tampoco es que las capacidades deductivas del buen Holmes se lucieran demasiado. Por suerte "La casa del miedo" (o como sea que la hayan traducido al español) vino a cambiar eso.

Primero, la historia me parecía encantadora, será que amo los grupos extraños que se reunen en grandes mansiones rodeadas de misterio. En este caso se trata de un grupo de hombres mayores y millonarios que no tienen ninguna familia, así que viven todos en una lúgubre mansión y tienen sus seguros de vida a nombre de todos los demás del mismo grupo que le sobrevivan.
Y, claro, no faltará quien aproveche las circunstancias. Desde unas semanas anteriores, al momento de la cena alguno de los miembros recibe un sobre con semillas de naranja, en el número de los miembros que restarán sin él. Y luego, oh, muere. Todo muy sospechoso y sin duda se necesitará del buen Holmes para resolverlo.

A diferencia de otros casos donde el misterio reside en cómo se llevó a cabo el plan, aquí podemos disfrutar verdaderamente de sospechar de todos los personajes involucrados y de ninguno. Cada personalidad de los hombres que pertenecen a dicha asociación despierta toda clase de dudas a la vez que las despeja, permitiendo que al menos podamos seguir intrigados al buen detective, quien también se confunde un poco por momentos, mientras trata de aclarar todo.

Y, reitero, adoro las asociaciones medio siniestras, aunque en este caso tuvieran al menos buenas intenciones inicialmente.



Me parece que son 14 películas sobre Holmes de este mismo director, así que aún me falta por ver antes de poder saltarme a otra visión anterior del mismo detective.

1 comentario:

  1. Mm, yo te deseo suerte en esa empresa, aunque te voy anticipando que no te vas a encontrar con nada agradable si llegás a comparar lo nuevo de Guy Ritchie con las predecesoras... pero bueno, es sólo una opinión.

    ATENCIÓN: YA ESTÁN PUBLICADOS LOS NOMINADOS DE LOS "PREMIOS PALITOH"! PASEN POR EL BLOG A ECHARLA UN VISTAZO, APOSTAR POR SU PREFERIDO Y OPINAR!

    Un abrazoo!!!

    PM

    ResponderEliminar