8.3.10



08/03/10
Comentarios breves sobre esta última entrega de los óscares, al final de la reseña.

Todas las películas de Stephen Chow suelen ser de lo más hilarantes, y no dudo que esa sea su principal y única preocupación. Y lo agradecemos, sin duda. Ésta la había visto fragmentariamente hace ya algún tiempo pero el otro día mi hermana y yo nos la encontramos en la televisión y no podíamos dejarla pasar. Con un título como "Shaolin soccer", es casi como si te llamara.



"I'm not here to fight, I'm here to play soccer!"

Bueno, es el tipo de películas que siempre he dicho que la trama en sí es más bien una excusa con miras a un fin superior. En este caso concreto: ver partidos de futbol en los que los jugadores usan todo tipo de hiperbólicas técnicas de kung-fu para ganar.
Stephen Chow dijo que se inspiró en la serie de "Captain Tsubasa" (que aquí en México se conoció como "Los supercampeones", supongo que todos la recordarán) y es bastante evidente en el momento en que se está mirando la exageradísima acción, aunque en este caso no hay ningún intento de hacerlo pasar como algo serio.

Mighty Steel Leg Sing tiene que reconciliarse con todos sus hermanos, quienes se dedican a actividades que no disfrutan demasiado, para formar un equipo de futbol que además, lleve consigo la palabra del kung-fu y puedan ganar un torneo. No serán los únicos con técnicas extravagantes y en general cada desafío (incluyendo los que involucren la vida personal de alguno de los miembros) será completamente disparatado, hilarante, y de lo más entretenido. Destacando probablemente la relación de nuestro protagonista (interpretado por el mismo Stephen Chow) y la joven Mui. Una de mis escenas favoritas es sin duda cuando se pelean y las galletas que ella preparaba tan deliciosas terminan por saber saladas, y la vemos llorando abundantemente sobre la masa.

¿Disfrutaban "Los supercampeones" o las absurdas películas de kung-fu a la primera provocación? Pues así va toda la película y la verdad consigue mantenerse bien en la línea de hacer un humor absurdo sin resultar insultantemente tonto. Y todo mientras juegan futbol, claro.

Destaca también notablemente que haya sido la película producida en Hong Kong que más dinero haya recaudado en taquilla. Oh.




Ahora, brevemente con la entrega de premios. La verdad es que me preparaba para hacer un gran número de corajes pero tampoco resultó tan mal. Pasando por algo que "Sector 9" no se llevó nada pero la verdad es que tampoco lo esperaba antes de la sorpresa de verla nominada.
Lo mejor de la noche, para mí, fue sin duda que "El secreto de sus ojos" se llevara mejor película extranjera cuando yo me temía terriblemente que sería para "The white ribbon". Aunque debí pensarlo con eso de que Almodóvar entregara el premio, ajam.
De resto, ni he visto "The hurt locker" (aunque ahora tendré que hacerlo, claro) pero me alegra que le arrebatara todos los premios a "Avatar" (bueno, no todos, pero los importantes). La cara de Cameron no tenía precio. Y no estoy tan de acuerdo en que sea la primera mujer en considerarse mejor directora, pero hubiera preferido incluso que Tarantino ganara antes que Cameron. Jo.

¿Algo más? Digo, me alegró que Jeff Bridges se llevara un oscar y así tantos más pero creo que realmente no hubieron muchas sorpresas además de Cameron desilusionado. Con todo el asunto resultó un poco mejor de lo esperado.

¿Ustedes cómo vieron la premiación?

0 guiños:

Publicar un comentario