18.8.10



18/08/10
En una de esas noches en que mi madre y yo no podemos dormir y buscamos una película adecuada para pasar las horas, ya habíamos descartado varias que por razones técnicas terminaban por no funcionar (o porque yo había sospechado mal e imdb me aclaraba que eran un drama). Y no sé por qué tardamos tanto en elegir a "Victor Victoria".



"Your problem, Mr. Marchand, is that you're preoccupied with stereotypes. I think it's as simple as you're one kind of man, I'm another"

Julie Andrews es uno de los recuerdos más gratos que tengo de mi infancia, y eso que visto en retrospectiva no sé por qué me gustaba tanto "Mary Poppins" si los musicales luego llegaron a fastidiarme. Pero debe ser ella la que me cautiva, porque tampoco en este caso me molestó en absoluto que estuviera cantando a cada rato. Y no sólo es porque tiene una gran voz sino porque, además, aquí hacía shows de travestis al más clásico estilo. Difícil resistirse.

Victoria es una excelente cantante que no puede sobresalir en el difícil ámbito artístico de un París con suficientes problemas. De audición en audición va perdiendo la fe, y no digamos el dinero. Hasta que por casualidad conoce a King Marchand en una presentación y tras que él sea despedido de su propio espectáculo tras una pelea, terminan por hacerse amigos. Y por otra confusión, en que un ex amante de King la confunde con su nueva pareja, es que ambos descubren el potencial que tiene Victoria como artista, pero como hombre. De tal modo nace Victor, un noble polaco que se presenta en el mejor espectáculo de la ciudad en que hace su show trasvesti. O eso creen todos. Ya se sabe, generando toda clase de situaciones, especialmente por aquellos que terminan fijándose en Victoria, sin siquiera saber que es realmente una mujer.

Tiene lo mejor de la esencia de los sesenta, la producción de los ochenta, un excelente cast y es un musical de lo más entretenido. Además de que no llega al punto de que las canciones y los números musicales sean molestos, que para mí es un punto clave.
Es de lo más extraño pensar en Julie Andrews haciéndose pasar por hombre, ya que no sólo es una mujer muy guapa sino que tiene unas facciones muy finas. Y aunque sin duda no deja de ser una película algo fantasiosa, sí consigue crear la sensación de que se trata de un hombre travestido. En la primera presentación que tiene pasa fácilmente de esa visión inicial de mujer extravagante a resultar convincente en su papel, lo cuál también ayuda a que uno entienda las confusiones en los demás personajes, que se creen lo que dice y no tanto por momentos. Lo que le da un buen toque, sobre todo en el aspecto romántico que es el más controversial (si acaso).

Me imagino que, además, debió de ser una gran obra para ver en vivo, que me parece que la propia Julie Andrews actuó durante una temporada cuando la pusieron en broadway. Es divertida, tierna y tiene un buen toque de extravagancia. Y a mí me encantan las tramas de gente travestida, ¿qué puedo decir?




¿Película favorita de Julie Andrews?










1 comentario:

  1. Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria añadirlo a mi web, si estas deacuerdo no dudes en escribirme, besos.

    http://www.hoyvideosonline.com
    Videos
    seo2@promocionwebperu.com

    ResponderEliminar