8.9.09



08/09/09
Varias personas, a lo largo de los últimos años, ya me habían dicho, casualmente, que habían visto una película con alguien que les recordaba a mí. Después me enteré que era Enid, el personaje de Thora Birch en esta película. En general la dejé pasar porque no me llamaba particularmente la atención (debe ser culpa de Scarlett) pero al final no resistí más y decidí verla con unos primos que estuvieron de visita.



"I think only stupid people have good relationships"

La película es una delicia, supongo que por ese espíritu medio indie que no se fundamenta en la ternura, como nos ha acostumbrado últimamente "Little miss sunshine" y "Juno". La idea es un poco parecida, adolescentes marginales que no quieren hacer con su vida lo que todo mundo hace. Son medio frikis, extravagantes y en general andan un poco perdidas por la vida. Como todo mundo a su edad, debe de ser.
Pero, claro, el punto es que casi todo en la película es increíblemente hilarante. No es de esas comedias que incitan a la risa fácil a la menor provocación, pero tiene sus buenos momentos y te mantiene atrapado en general. Thora Birch está fantástica en su protagónico y si a eso le agregamos a Steve Buscemi ¿qué más se necesita?
Amo a Steve Buscemi.
Y bueno, todo el resto de la trama irá sobre el descubrimiento que Enid tiene de sí misma, de alguna extraña manera, ya que parece renuente a aceptar cualquier condición a su alrededor. Como si no quisiera tomar ninguna decisión y todo le fastidiara. Como debe de ser. Pero, bueno, todo tiene que tener un hilo argumental y eso no durará para siempre.

Tiene buenos detalles aunque estén un poco de fondo. Como el hombre que espera siempre un camión que ya no pasa por esa calle. O los pantalones que están tirados en una esquina. O el tipo sin camisa que saca sus chacos ante cualquier circunstancia en la tienda que visitan. O el mesero extraño del restaurante retro al que van.
No sé, la película intenta tener una atmósfera algo extraña y creo que lo logra del mejor modo.

Lo que no entiendo demasiado bien es a Scarlett. Bueno, no es que no la entienda a ella, claro, pero tanta gente habla como de sus inicios cuando hacía películas indie y salía en buenas producciones y en lo que se convirtió. Pero yo diría que incluso aquí, que aunque da la impresión de ser una de las protagonistas en realidad tampoco es que aparezca tanto, hace más o menos lo que hace en el resto de sus películas: mostrarse más o menos sensual, querer parecer un personaje interesante sin lograrlo, y mantenerse dentro de su papel. Ajam. Claro que aquí la visten no del mejor modo y se esfuerzan porque luzca una joven norteamericana de preparatoria cualquiera. Pero la idea es más o menos la misma.


Por cierto, ¿sabían que los padres de Thora Birch eran actores porno y se conocieron haciendo una película (no recuerdo si fue concretamente en "gargante profunda" pero creo que de todos modos salieron ambos ahí)? Sí, la clase de cosas que nos enseña wikipedia. O mi primo que se pone a buscar datos absurdos sobre las películas que vemos.



¿Cuál es tu película favorita con Steve Buscemi?


















0 guiños:

Publicar un comentario