22.9.09



22/09/09
Ayer vino Dulce de visita y tuve que ponerme buena onda y dejarla incluso escoger la película aunque sabía de antemano cuál sería su terrible decisión y aunque era medio ridículo porque ella ya la había visto. Creo que es un modo de castigarme.
Ni tanto, la verdad hasta pensé en algún momento ir a verla por voluntad propia. Katherine Heigl me agrada y Gerard Butler me parece un buen actor, aunque no debería aceptar tantas comedias románticas. De todos modos eso no quita que no fui por voluntad propia sino porque Dulce me obligó. Pero ese no es el punto.




"Acéptalo, nadie se enamora de tu personalidad a primera vista"

Bueno, la trama ya todos lo sabemos y como es del tipo de comedias románticas intercambiables la verdad es que tampoco hace mucha diferencia: Abby Richter es una exitosa productora de televisión con un pésimo sentido común para las relaciones amorosas y Mike Chadway, aka Leónidas, es un irreverente conductor que explota al máximo todas esas sentencias de que los hombres sólo quieren sexo y nosotras somos unas incrédulas por esperar al príncipe azul. Por cosas del destino terminan embarcados en la tarea de conseguirle un novio a Abby y todo lo que corresponde que siga en una comedia romántica.

Primero hablemos del concepto. El poster es terrible, y no me refiero específicamente al que tiene a los dos protagonistas en poses ridículas, sino al de los monigotitos con el corazoncito en sus partes correspondientes. ¿No es una imagen que ya todos hemos visto en internet? Es decir, no es que sea malo por sí mismo, ¿pero era necesario un truco tan bajo?
También es que la idea en general no podría ser más poco original, y no por la historia específica sino porque abusa de esa idea de que los hombres son unos seres simples que sólo quieren sexo y las mujeres somos unas tontas que no sabemos mantenerlos junto a nosotras. Aunque seamos increíblemente guapas y exitosas como Katherine Heigl.
Pero el final, no nos sorprendamos, tiene que ser de comedia romántica. Porque si la idea fuera cierta, Leónidas se la agarraría y luego huiría, siendo fiel a su raza. Y Abby sería incapaz de soportarlo porque se ve que no sobrelleva bien el rechazo. Y tan tan.

Al principio me indigné un poco porque se esfuerzan por poner a la protagonista con esta imagen de mujer soñadora que espera al hombre perfecto pero es tan controladora que es incapaz de mantener el más mínimo sentido común. Me molestó que las mujeres continuaramos encerradas en ese terrible estereotipo. Luego pensé que realmente conozco varios casos así de modo que supongo que realmente hay un mercado: mujeres exitosas incapaces de relacionarse con el género femenino, siéntanse identificadas con Abby. El resto nada más apreciamos la situación hilarante desde lejos.
Y bueno, leí un comentario por ahí que decía "es increíble que se haya necesitado de tres mujeres (las tres guionistas) para idear mil modos de humillar a Abby". Y creo que es un poco eso, la verdad, creo que llegado un punto se exageraron los momentos vergonzosos. Por suerte también se ve que tiene facilidad para pasarlos por alto.

En general tampoco es que la película esté mala, cumple con la función de toda comedia romántica intercambiable que es mantenerte sentado y medianamente entretenido durante el tiempo que dura. No hay engaño, uno sabe a lo que va. Y por suerte Gerard Butler es capaz de rescatar todo. No es que vaya a convertirla en una excelente película pero se agradece que no sea el prototípico chico guapo de comedia romántica. Que quiere ser mala onda pero no lo es, claro. Mike Chadway realmente consigue verse vulgar por momentos y uno lo agradece. Aunque luego vemos que también tiene su corazoncito de incógnito. Awww.

Y, bueno, uno va a entretenerse, a ver besos, medio engañarse con que la pareja no terminará junta (me tenían en plena función molestando a mis vecinos de fila mientras gritaba "¡Noooo, Leónidas, no toques a la puertaaaa!") pero para salir con una sensación mínimamente agradable.

Aunque no queda moraleja en la historia más allá de la que Abby hubiera deseado para su historia: la chica linda es capaz de convertir al chico malo para mantenerlo a su lado. Ajam.
















0 guiños:

Publicar un comentario