13.12.12


13/12/12
Bueno, leí la sinopsis y no necesité más: ¿Un reality show basado en el clásico género slasher? Me apunto.



"The longer the waitin' the better the lovin', as they say"
La producción de la película es canadiense pero todos sabemos que nadie se creería un reality asesino canadiense, así que el reality es, obviamente, japonés. En dicho reality participan un grupo de personas, con su collar al más puro estilo "Battle Royale" y tres asesinos tópicos del género slasher. Ellos tendrán que ir por una serie de escenarios preparados al tiempo que evaden a sus cazadores. Las reglas del programa siguen la más fiel estructura del género y para sobrevivir lo único que tienen que hacer es mantenerse con vida. Está a punto de comenzar una nueva edición del programa y esta vez será especial, teniendo por primera vez concursantes norteamericanos.

Si esta sencilla premisa no hace que deseen verla inmediatamente, tal vez es que en definitiva no está hecha para ustedes. La producción es bastante sencilla: nada de efectos, un par de lugares, ningún actor destacable, y poco más. Eso no es lo que importa realmente, con una estética digna de la serie B, "Slashers" se acerca de manera divertida pero genuina al género slasher y lo lleva a un terreno inesperado. La presentación de reality ayuda a que la sátira se mantenga de manera absurda pero interesante y va generando los giros propios de este tipo de películas de manera tan evidente que resulta hasta magníficamente planeado para un reality.
Los personajes lo cierto es que no tienen que ser buenos ni nada, cualquiera que haya visto la clase de personas que se inscriben en estos programas lo saben, y además dentro de sus estereotipos se mantienen una serie de posiciones personales respecto a la premisa misma del programa. Esta idea implícita de cómo reaccionaría la sociedad si tuviese un programa de este tipo, una suerte de reality de supervivencia pero tomando dicho término de manera literal. Donde al entrar aceptas de algún modo que quizá un payaso hillbilly asesino te arranque los intestinos en cadena nacional. 

La película es delirante, y precisamente uno tiene que aceptar que va a ser ridícula y barata para empezar a disfrutarla. Seguimos una serie de normas consagradas del género para predecir las acciones tanto de los asesinos como de los supervivientes, y en general pese a su sencilla producción nos encontramos con un producto que logra explotar una buena idea con mínimos recursos y resulta bastante efectivo.
Un excelente divertimento, aunque me hace preguntarme un poco cómo hubiese resultado la misma idea si hubiese sido llevada a cabo por un equipo de producción japonesa. Oh. 




¿Otras películas que involucren realities que les gusten?

3 comentarios:

  1. Uy, que buena pinta!!! Apuntada queda.

    Pelis sobre realities... me quedo con la serie Dead Set.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mi también se me ha hecho la boca agua! Me apunto al carro también con Charly, Dead set es inmejorable.

    ResponderEliminar
  3. Charly Hell y Descubrepelis: Coincido totalmente, "Dead set" es bastante inmejorable. No esperen algo tan logrado pero "Slashers" es algo menos entretenida.

    ResponderEliminar