2.3.09



13/01/09
Con aquello de que tengo una listilla de las películas que llevo atrasadas, me había planteado la posibilidad de saltarme las que no me hubieran gustado especialmente. Pero no puedo, me siento con el deber moral de reseñarlas aunque sean malas comedias. Es mi maldita consciencia.
Tardé mil años en encontrar esta película de Vin Diesel porque en español le pusieron un título terrible como "niñera en apuros" o algo así. Y, claro, no había modo de imaginar cuán diferente podría ser en su idioma original.
Mi hermano solía decir que todo actor de acción tiende a probarse con películas de niños, es inevitable. Y, bueno, recuerdo que durante algún tiempo Diesel fue bastante repetido en varias películas. Y le llegó su turno, claro. Es una película que había visto a medias, sin prestarle atención, como mil veces. Y no fue hasta que me tocó en un camión en un largo camino y sin nada mejor que hacer que tuve que verla completa.



"I'm never gonna be able to remember your names because there's not enough time so you're Red One, you're Red Two, you're Red Three, and you're Red Baby"

Tampoco es que me gusten mucho las películas de bebés, claro, y aunque debo aceptar que cuando, hace muchos años, vi por primera vez "Rápido y furioso" no me disgustó del todo Diesel (incluso hasta podría haber resultado algo interesante como actor), no tenía muchas ganas de ver la película. Y no lo habría hecho nunca si las circunstancias no me hubieran orillado a ello.
Supongo que para ser una película de niños no es tan mala. Creo que el primer punto que hace que funcione (muy entre comillas) es que se centra en los momentos graciosos y deja muy por detrás todo el trasfondo emotivo y moralista. Me viene a la mente esta película terrible de Kate Hudson en que tiene que cuidar a sus sobrinos. Algo como "Educando a Helen" me parece. Detesto que se vayan tanto por esas nociones morales.
Fuera de eso, del no 'tan', tampoco es que la película tenga nada más que aportar. Tiene la ventaja de que funciona como esas películas que si te las topas en pantalla puedes verla casi como si no estuvieras viendo nada. Es lo más cercano a tener la mente en blanco. Es porque no es especialmente graciosa pero tampoco es molesta, no trata de ser emotiva y tampoco es complicada. Es el tipo de película light por excelencia. O quizá eso es para mí porque en otros casos, como ciertas películas cómicas especialmente románticas, la cosa se vuelve insoportable.
También puede ser que mi apreciación por la película esté influenciada de que, claro está, siempre la he visto sin ponerle demasiado atención, desviando la vista en los momentos típicos en que las circunstancias son casi embarazosas y uno no resiste ver cómo las pequeñas niñas scout les dan una paliza kung fu a los otros niños. Esa clase de cosas tontas, bueno, que a alguien se le ocurrió que eran graciosas.
Pero, eso, nada más, una película sin ningún chiste y que ni siquiera me deja la inspiración de hablar enérgicamente mal de ella. Así que, ya se sabrá.

Alguna vez leí que Diesel comenzó con un documental o cortometraje o algo, no sé, que aparentemente no era tan malo. Que demostraba que era algo más que muchos músculos y poco cabello. Creo. O quizá recuerdo mal o me mintieron, claro. Es triste que haya caído hasta el punto en que se encuentra ahora, si es que lo anterior fuese cierto. Ahora ya casi ni aparece por ningún lado, creo que hasta la de "Babylon" (y su número, el que sea) llevaba un rato desaparecido.
Tampoco es que me guste mucho, claro, siento que no tiene carisma como héroe de acción. No como Statham. Que me encanta terriblemente.

Muero de sueño. Oh.

0 guiños:

Publicar un comentario