12.2.09



09/04/08
La primera vez que vi "31 minutos" fue en una etapa en que Bake se obsesionó con la versión que interpretan de "Será porque te amo" y me mandó el video, además de que pasó un buen rato cantándola cada vez que nos veíamos. Son cosas que uno como amigo tiene que soportar, después de que vi "Across the universe" pasé semanas cantando obsesivamente: I've just seen a face, I can't forget the time or place where we just me, she's just the girl for me and I want all the world to see we've met mmmmmmmmmmmmm.

Tiempo después, mientras veía la tele despreocupadamente en casa de Ian me los encontré entre tantos otros programas. En realidad yo veo muy poca televisión así que cada descubrimiento es El descubrimiento. Y luego dicen que he perdido mi capacidad de sorpresa.
Ian, haciendo gala de su exuberante capacidad de síntesis me explicó de qué iba el programa y tal. No fueron necesarias demasiadas palabras, claro, el programa puede lucir simple y casi infantil pero te atrapa rápidamente. Tuve que concordar con Ian y con críticas que leería posteriormente: no se necesita un gran capital para hacer un buen programa. Los peluches, equiparables a los que los niños hacen en sus talleres de manualidades cuando son pequeños (cuando no simplemente son peluches tal cual, sin mayores aditamentos) tienen una personalidad encantadora y un ingenio (bueno, los peluches no por sí mismos, ustedes me entienden) que hacen un programa divertido y algo más complejo de lo que podría parecer a primera vista.



"Por razones que no recuerdo terminé en esta bolsa de basura tras la despedida de soltero de mi primo Virgilio. Por suerte los trabajadores del basurero me salvaron la vida"

Hace unos días fui a rentar algunas películas que necesitaba pasar en mi exposición de la violencia en el cine. Algunas personas que conocen experiencias de mi día a día sabrán que yo y los video centros no solemos congeniar especialmente bien. Ese día había discutido un poco por las imposiciones sobre rentas de películas, por no mencionar el limitado catálogo. No espero que tengan películas imposibles de conseguir pero: ¿no es razonable esperar que en un video centro de tamaño considerable tengan "Natural born killers" de Stone? Eso pensé.
Así que pensé desahogarme comprando alguna de las tantas películas que tienen en oferta tras oferta tras oferta. Son algo engañosas esas ofertas, sobre todo porque luego compras alguna de esas grandes baratas de medio uso y al mirar el disco descubres que tal parece que su anterior dueño lo estuvo arrastrando por alguna superficie porosa durante horas. Y bueno, entre esos engañosos estantes me encontré con la primera temporada de "31 minutos". Sabrán que es una oportunidad que no podía dejar pasar, pese a que ahora descubro que la cajita está ligeramente rota y soy tan descuidada que ni siquiera puedo afirmar si venía así o la he roto un poquillo en el trayecto.
Así que estos días, en que mi estado de ánimo está algo extraño y aún no llega la película que he estado esperando y que viene a explicar todo (aunque a este paso quizá me he resignado un poco a esperar ya aunque sea un libro, un poema, una canción) (que si fuese una canción estoy segura de que tendría que ser "semilla negra" en la versión de Marlango) (y muchas gracias a /jazzssuit por introducirme esta obsesión); me he entretenido bastante mirando los capítulos desde el inicio y apreciando algo así como las dos posibles lecturas que tiene y que probablemente sean su mejor virtud: poder verla y divertirte como si fuera una serie infantil de aquellas que aún puedes volver a ver y reirte como cuando eras pequeño, y por otra parte entender a veces el sutil contexto social que esconde (y no hablo en partes tan evidentes como la nota verde) y que enriquece la primera lectura.
De los personajes probablemente mi favorito sea Juan Carlos Bodoque, el serio conejo rojo que da la nota verde y que usualmente disfruta haciéndose énfasis de lo tonto que es Tulio. Es simplemente encantador.

Y por si alguien quiere escuchar la mencionada versión de "será porque te amo" con estos personajillos:
http://www.youtube.com/watch?v=DX1IKWGzwJo

0 guiños:

Publicar un comentario