12.2.09



18/04/08
He de confesar que no estoy en el mejor estado para actualizar, porque me encuentro considerablemente somnolienta y malhumorada. Había decidido dormirme temprano por una vez en la vi y hace apenas unas horas se armó un escandalo impresionante que me sacó de mi sueño de belleza y, pues, aquí me tienen.

Por otra parte aprovecho porque mañana será un día ajetreado y no sé cuanto tiempo tenga y no puedo dejar pasar esta oportunidad: es el cumpleaños de mi hermana.
Sí, es poco práctico que tus hermanos cumplan con tan pocos días de diferencia. Sobre todo económicamente. Pero bueno, finalmente yo no escogí tener dos aries en casa y ahora lo único que me queda es amarlos.
Por alguna razón que desconozco mi hermana empezó tarde en el cine. No siempre estoy del todo segura qué es lo que le gusta (fuera de las grandes épicas fantásticas que ahora están de moda y cuyo gusto responde más bien a su pasión por la literatura fantástica). Así que usualmente intento que veamos películas juntas y ya si no le gustan, al menos vaya conociendo un poco más.
Ahora tengo más cuidado con lo que elijo, claro, porque después de nuestro experimento de 'vamos a perder el miedo' cuando era pequeñita y su posterior etapa de pánico a todo, hemos conseguido algunas limitantes.
Fue ella quien me pidió ver, cosa rara, "The dreamers", porque aparentemente su mejor amiga estaba obsesionada con Louis Garrel pero en el videocentro no las dejaban sacar la película por ser menores de edad. Claro, en la casa yo paso por la figura responsable que ve películas decentes con su hermana, pero vamos...



"I think you prefer when the world together means not a million, but just two"

A estas alturas hay poco que decir sobre "The dreamers" que no se haya dicho antes. Recuerdo que la vi por primera vez en los mini ciclos de cine que montaba con unos amigos y en que una vez a la semana le tocaba a alguno llevar la película que pusiera. Jorge la escogió en su turno, probablemente porque era uno de los pocos dvds que tenía, pero no lo juzgamos por ello. Fue la primera vez que vi a Eva Green, quien considero una mujer sencillamente hermosa. Aunque la verdad no está muy alta en el top porque tampoco he visto muchas más películas de ella donde verdaderamente me guste tanto (que tampoco es que tenga demasiadas, claro).
Hay una cierta fascinación conseguida por los hermanos, por el ambiente francés, el contexto de las películas y un cierto dejo que a mí me resulta claro sobre todo cuando imitan el "we accept you, one of us!" the "Freaks". Es apasionada de una manera extraña, te atrapa y te confunde pero finalmente te cautiva.
Digo, ¿quién a estas alturas no se ha sentido atraído al ver "The dreamers"? Hay algo detrás del intrigante trío, lo sabemos todo.

Y bueno, evidentemente, ahora lo sabe mi hermana. Jo, aunque ya hace algún tiempo de aquella vez que la vimos. Aún todavía vemos películas juntas, claro, pero creo que guardo esta especialmente por haber sido ella quien me la pidiera. Es pequeñita y la adoro.
Bueno, ni tan pequeñita.


Feliz cumpleaños a ti.

0 guiños:

Publicar un comentario