11.2.09



30/03/08
Cuando fui a ver "Promesas del este" con mi hermano, entre los trailers se encontraba anunciada una película de terror genérico acompañada de la interesante premisa de: primera película grabada con cadáveres de verdad.

Yo, he de confesarlo, me reí durante largo rato. E incluso cuando lo evocada posteriormente. Ni siquiera tomé en cuenta el nombre de la película, ni más o menos de qué iba la idea, nada, nada podría ser tan relevante en comparación a la información dada.
Hoy en la mañana pasé a visitar a mi hermano y hablando brevemente y contándole sobre "Llamada perdida", él me recordó que obviamente teníamos que ir a ver la película de los cadáveres reales.
Pues, esa publicidad funciona en algunos casos.
Hoy salí a dar la vuelta y comer con /funkypunkygirl y entre unas deliciosas pizzas (que tristemente hoy no me supieron tan deliciosas como de costumbre) y una exposición sobre mujeres en la imprenta, decidimos ir al cine.
Al final habían pocas opciones: ¿soy la única a la que le parece extraño que "Los fantasmas de Goya" se encuentre en el cine? Pero ese tampoco es el punto.



"We're doctors, not mediums. Got it?"

Incluso la sinopsis de la película no te advierte inicialmente: una joven clon de Britney Spears consigue entrar en medicina...bla; si no que te advierte directamente 'película hecha con cadáveres de verdad'. Pocas veces hay en que agradezca esos resúmenes o de otra manera jamás habría relacionado "Sin descanso" (uy) con aquel trailer.
A veces hay que darles oportunidad a esas películas de terror barato. No es porque uno espere nada, claro, son esos casos de 'a ver qué pasa'.
La película es tan original como ridícula. Si no te interesan los spoiles sobre el desarrollo de la trama, este es el punto en que dejas de leer. No digas que no lo advertí.
De hecho cuando comenzó pensé que aún era un trailer. Eso no puede ser un buen aviso porque la única vez anteriormente que me sucedió fue con "Reeker". Película que me ganó el no poder volver a elegir la función cuando salga con Isis.
En fin, en el inicio se hablaba confusamente de un nuevo descubrimiento arqueológico azteca. Genial, pensé, eso es lo que el mundo necesita: una película de terror de aztecas. Ya ha pasado demasiado tiempo desperdiciándose los buenos dioses de la guerra que rondan por allá. No sabría cuándo lejos estaría de arrepentirme: ¿una película de una ciudad azteca en Brasil donde una diosa (inexistente) de la fertilidad posee a una doctora-arqueóloga convirtiéndola en una prostituta asesina cuyo cadáver termina en un laboratorio de anatomía de un creepy hospital-universidad donde es diseccionado por un clon de Britney Spears y sus compañeros?
Y les aseguro que suena mucho más interesante cuando lo digo así todo junto.
La trama es tan delicada que apenas si sobrevive a los giros drásticos que se van dando: se explica muy poco de porqué suceden las cosas, la protagonista es terriblemente desesperante, el final es confuso y hay muchos cabos sueltos. Leía sobre los errores de la película y no estoy del todo segura que sean errores como tales, sino que se aclara prácticamente nada sobre los personajes.
Vamos, que ni siquiera podría decir si están en la universidad. Porque al principio parece insinuar que es alguna clase de especialidad pero luego los ves tan niños, tan sin experiencia y no sabes bien qué pasa.

Y no mucho más que comentar, realmente. Todo lo que podría haberse aprovechado no se hizo, lo de los cadáveres es una vil estafa y lo mejor que tenemos es a la protagonista quitándose la blusa en cuanta ocasión se le presenta. Uno sabe a lo que va, pues.
Al menos tenía a alguien con quien hacer los oportunos comentarios graciosos para hacer de la experiencia algo agradable, en vista de que no podía uno asustarse demasiado. Aunque claro, que si te imaginas viviendo en un hospital así de tétrico sirve un poco mejor que aquella ocasión en que uno se asustaba por los dormitorios de Emily Rose.

¿De qué harías tu película de terror?

0 guiños:

Publicar un comentario