11.2.09



11/03/08
Una canción de Pereza que antes solía escuchar cuando necesitaba sentirme tranquila inicia con: sigo buscando una sonrisa de repente en un bar, una calada de algo que me pueda colocar, una película que consiga hacerme llorar.

Yo he renunciado a buscar películas que consigan hacerme llorar. Por una parte porque no resulta algo sencillo para mí, por otra porque tampoco me gusta demasiado el melodrama. Sin embargo, tanto como me gustan esas películas que me impactan especialmente, podría decir que suelo estar a la espera de una película que me asuste realmente.
Sé que es algo subjetivo, no sólo porque hay personas que se asustan fácilmente sino porque dentro del mismo género uno puede asustarse por alguna situación que a otro le parezca sencilla.
Alguien me había recomendado anteriormente "[Rec]" y ahorita voy a quedar completamente mal porque no recuerdo quien es. Por otra parte la única persona que conozco que la había visto era Ian y me dijo que estaba más o menos, lo cuál no creo demasiada expectativa por mi parte.
El sábado saliendo del cine con mi hermano nos pusimos a hablar de cine, como nos gusta hacer porque es un tema que nos une de alguna manera. Queríamos ver otra película más y no nos decidíamos por cuál, él propuso "Blade runner" y yo estuve de acuerdo. La dichosa película desapareció en ese momento de manera extraña, todo ello porque la colección de películas de mi hermano es de difícil acceso porque está casi todo en cajas y tienen un orden incoherente. Nadie más que yo suele adentrarse por ahí para robarle alguna que otra cosa. Pero la película no estaba, seguro que fue una señal divina. Él tenía varias películas en la computadora pendientes por ver y me sugirió alguna de ellas. Cuando mencionó "[Rec]" yo pensé que era una buena noche para unos cuantos sustos. Y no quedé para nada defraudada.



"No dejes de grabar"

Algo muy necesario en las películas de terror es un ambiente propicio para el miedo: estábamos completamente solos en la casa de noche, la localización de las computadoras es un cuarto donde confluyen todos los demás de manera que crea la sensación de que cualquier amenaza puede aparecer por tus espaldas, estábamos sumidos en una completa oscuridad y yo, además, especialmente predispuesta.
Se puede argumentar fácilmente que la película sigue una línea muy similar a "El proyecto de la bruja de Blair". Es cierto, pero esa ambientación casera creo que es especialmente propicia para asustar al espectador. O al menos, conmigo como espectador, funciona. Por ello resultó un poco extraño que no me gustara "Cloverfield". Pero bueno, ese no es el punto.
La idea es sencilla, como buena película de zombies (oh, damas y caballeros, ¿sabían ustedes que era una película de zombies? ahora lo saben) pero es coherente y logra transmitir todos los elementos necesarios en un ambiente pequeño y controlado. Así, termina por transmitirnos toda esa sensación de caos inquietante.

Y ahora, abruptamente tendré que interrumpir esta reseña, porque tengo que huir para estudiar para mi oportuno ensayo de mañana. La vida no es justa.
De todos modos, todo lo que pueda decir sobre la película, seguro que sería mejor que la vieran. Si no les gusta, yo no dije nada al respecto. (Silba distraídamente y huye).

0 guiños:

Publicar un comentario