20.2.09



23/07/08
¿Desde hace cuánto tiempo tendré pendiente esta película? Recuerdo que me llamó la atención desde la primera vez que la vi, anunciada en alguna estación de algún lugar. Por alguna extraña razón las películas de cigarros (por decirlo de algún modo) siempre me han llamado la atención, como "El informante" que me pareció una excelente película. Y todo ello tomando en cuenta que no fumo, sin más, es curioso, también leo actualmente "Cuando fumar era un placer" de Peri Rossi que es algo como su historia romántica con el tabaco. Cosas.
Ahora bien, que aprovechando que mi fanatismo por Aaron Eckhart está alcanzando proporciones estratosféricas y que para la anteriormente mencionada velada familiar necesitábamos otra película apta para todo público pero algo más movida, pues, la resolución me pareció evidente.



"We don't sell Tic Tacs, we sell cigarettes. And they're cool, available, and addictive. The job is almost done for us"

Ni siquiera estoy del todo segura de cómo clasificar este género. Imdb lo coloca entre la comedia y la drama y el propio video centro la ponía en drama. Pero está muy lejos de ello, incluso todos aquellos que hayan visto, del mismo director, "Juno", sabran que su modo de manejar una historia está muy lejos de ser tan llanamente una comedia o un drama. Claro que también dista mucho la entrañable historia de una pequeña de 16 embarazada que la de Nick Naylor quien, como él mismo dice, es el hombre que da la cara por un producto que mata 12 mil personas al día (números más, números menos).
Básicamente nos centramos en él, y todo lo que involucra su vida: crear métodos de llamar la atención sobre un producto públicamente censurado por la sociedad norteamericana. Todo ese entramado de presentaciones en reality shows, creación de publicidad, contratos, estafas, etc. Me parece que el modo más claro de entender la película es cuando él mismo enuncia: Michael Jordan juega basquetball, Charles Manson asesina personas, yo hablo.
Uno puede apreciar a Eckhart en todo su esplendor, no resulta difícil de entender qué es lo que vio Nolan en él para que encarnara tan exactamente al carismático Harvey Dent. Porque si hay algo que tiene ese hombre es carisma por montones. Aunque mi madre insista en que es en realidad feo o Iván diga que tiene unos rasgos faciales horribles. Todo mentira, a mí me gusta igualmente.

Después de esto me voy apuntando otras películas de su discografía: espero pronto conseguir "Bill" o "Neverwas".

Yo diría que altamente recomendable, pero claro, con este hombre no se puede ser objetiva.

1 comentario:

  1. No la eh visto pero la verdad es que este actor si convence, de a poco se a ido afianzando y la verdad es que si a demostrado que tiene buena madera.

    Por cierto, hace unos dias me toco ver que anunciaban esta pelicula por cable, haber si tengo la suerte de verla ya para quitarme las ganas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar